Hacía tiempo que no veíamos nada de Call of Cthulhu y ahora se nos muestran 5 minutos de gameplay

Desde el pasado año que supimos que Call of Cthulhu se retrasaba hasta 2018 apenas hemos tenido noticias de este título de suspense y terror. Cyanide y Focus Home Interactive no han mostrado mucho aún de su título basada en la obra de H.P. Lovecraft.

Esta aventura de terror nos pondrá en la piel de un detective privado que es requerido para investigar una misteriosa muerte en una isla de Boston. Un a ambientación típica de la década de los años 20 que está preparada para intentar que perdamos la cabeza en todo momento.

Un usuario de Youtube cuyo canal podéis encontrar en este enlace, ha colgado un vídeo gameplay de unos 5 minutos del juego, donde nuestro protagonista se topará con una grotesca escena de una ballena brutalmente masacrada.

En el vídeo que muestra el mensaje “Trabajo en progreso” comprobamos cómo será el juego, acompañando al protagonista a averiguar qué ha podido ocurrir, buscando información en objetos y hablando con los habitantes de la isla.

Sabemos también por el vídeo, que podremos coleccionar objetos, tales como documentos, los cuales nos irán guiando por la misteriosa y aterradora historia del lugar. Además, en el menú del juego encontraremos el progreso del caso, habilidades del jugador, un inventario y otros aspectos del avance de la historia.

Iremos obteniendo puntos para desbloquear habilidades o hacer progresar a nuestro protagonista, que tendrá que mantener la cordura en este mundo que no comprende del todo. Por supuesto no faltarán encuentros con criaturas de pesadilla a las que tendremos que enfrentarnos o tal vez sean producto de nuestra mente.

Call of Cthulhu llegará en algún momento de 2018 para Xbox One, Playstation 4 y PC. Aquí os dejamos el tráiler visto en el E3 2017.