Terror e investigación en primera persona basado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft

El próximo 30 de octubre (sí, noche de Halloween) llega a nuestras Xbox One Call of Cthulhu, un juego de terror desarrollado por Cyanide Studios (creadores por ejemplo de la saga Styx: Master of Shadows) y editado por Focus Home Interactive, que está inspirado en un clásico juego de tablero, Chaosium, que a su vez se basaba en la obra del escritor de horror estadounidense H.P. Lovecraft.

Y para celebrar la proximidad de su llegada nos muestran su tráiler final o de lanzamiento:

En esta aventura de terror, investigación y puzzles,  tendremos que investigar la desaparición de una acaudalada familia en una mansión de la isla de Darkwater, en las cercanías Boston, manejando al investigador privado Edward Price, un detective con problemas de alcoholismo, con lo cual no sólo tendremos que lidiar con los horrores que se ocultan en la oscuridad, sino también con las malas pasadas de nuestra propia mente, que tendremos que intentar mantener estable.

Sus creadores apuestan por un desarrollo basado en la investigación, la resolución de puzzles y sobre todo por un terror psicológico y una ambientación opresiva, más que por el gore o el “susto fácil”.

Como hemos señalado, llega a Xbox One este 30 de octubre.