El 22 de marzo se estrenará Sekiro: Shadows Die Twice. Contará con soporte para Xbox One X.

En una reciente entrevista con Robert Conket, Productor en Activision de Sekiro: Shadows Die Twice, videojuego desarrollado por FromSoftware y que se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el día 22 de marzo, hemos podido conocer un par de detalles acerca de la nueva IP de los creadores de la serie Dark Souls.

Una de las dudas principales dudas que los jugadores puedan tener frente a esta nueva obra de FromSoftware es el como se ha decidido tratar a los jefes que cada cierto tiempo se tengan que enfrentar y que por supuesto implican los puntos de mayor dificultad en el videojuego. En cuanto a este trabajo Robert Conket comentó los siguiente:

“En FromSoftware son maestros de la atmósfera, y esta vez han hecho cosas realmente emocionantes. Está claro que se ha prestado mucha atención a la apariencia de cada jefe y se ha asegurado de que se logre un cierto estado de ánimo. Justo antes de un jefe las cosas se calman, y pasaréis un tiempo caminando a través de un área hermosa y visualmente rica — la calma antes de la tormenta. Cada jefe tiene su propio tema musical, así como su propio carácter y personalidad, que se expresa vívidamente en sus animaciones”.

La mecánica de resurrección es uno de los puntos que más diferencia a Sekiro: Shadows Die Twice de los anteriores videojuegos de FromSoftware, lo que si bien podría llegar a suponer un alma de doble filo es Robert Conket quien asegura de que esto no hará el videojuego “demasiado fácil” y por el contrario ofrecerá un ritmo de juego diferente a lo visto en anteriores proyectos del estudio pero “el nivel de desafío estará muy intacto”.

“… La idea [sistema de resurrección] era asegurar que el jugador pudiera experimentar un combate intenso como un shinobi frágil pero poderoso, mientras que al mismo tiempo se le daba al jugador algo de libertad para realmente sobrepasar sus límites y tomar algunos riesgos”.

Y Si por algo se han llegado a conocer los videojuegos de FromSoftware no solo es por su dificultad sino por el como los jugadores logran explotar los sistemas de combate de sus videojuegos. En la entrevista concedida por Robert Conket uno de sus comentarioS acerca del sistema de combate trató sobre el como a medida que se avance durante la aventura los jugadores serán más capaces y tendrán a su disposición una mayor variedad de elementos para así poder “experimentar con diferentes tácticas y determinar qué herramientas y técnicas tienen sentido para los diferentes enemigos”.

“Este juego tiene mucha variedad de combate incluso en la propia composición del encuentro. Por ejemplo, a veces te enfrentarás a un grupo de cinco, seis o más enemigos regulares, otras veces a dos o tres enemigos grandes y poderosos, y otras veces es un 1 contra 1 puro. El jugador tendrá acceso a muchas herramientas que pueden ayudarle en situaciones tan difíciles”.

Estos son solo algunos de los elementos que nos han parecido más llamativos de la entrevista concedida por Robert Conket, aunque en caso de querer saber más acerca del videojuego te recomendamos el leer la entrevista completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.