Bungie está soltera y los pretendientes podrían estar a la vuelta de la esquina

Como sabréis, de un tiempo a esta parte Bungie ha decidido vivir por su cuenta y postularse como desarrolladora independiente. Esta idea es muy bonita y rompe las cadenas que limitan la creatividad. Sin embargo, el dinero es una cadena muy fuerte y es necesario buscar fuentes de financiación aun siendo una empresa soltera. De esta forma, con el lanzamiento de Shadowkeep, Bungie parece que mueve carta para lograr aliados y publicidad. Aunque esto no necesariamente tiene que significa que dejen de ser independientes.

Ante toda esta verborrea lo que vengo a exponer es que los puentes, antes cortados, entre Microsoft y Bungie parece que vuelven a construirse. Pues Catarina Macedo, Program Manager de Xbox, está hoy de visita en la oficinas de Bungie. Este movimiento quiero pensar que está relacionado con la inminente expansión y nuevos contenidos que llegarán a Destiny 2. Aunque a la práctica, cuando los fans preguntan a Macedo sobre su visita esta responde con emoticonos de risa tímida o símbolo de guardar silencio. Todo esto es bastante interpretable a muchos niveles. Es decir, podría estar sencillamente opacando los datos sobre Shadowkeep a los que tendrá acceso o, por otra parte, es posible que esté en negociaciones para tener más trato con Bungie en un futuro próximo. No me malinterpretéis, no estoy hablando de una compra, más bien es una alianza como la que tienen Nintendo y Platinum Games.

Al fin y al cabo Bungie dio vida a la trilogía original de Halo, y estas cosas dejan marca entre dos compañías. Pues fue la gran saga que abrió el camino para los primeros fans de la plataforma de la X. Asimismo, para acompañar toda esta presentación os adjunto el twitt original de Catarina Macedo y algunas capturas de las interacciones con los fans, incluida la mía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.