La tienda virtual de Destiny 2 copada de compras de loot boxes y microtransacciones mostrará cambios el próximo año, según sus desarrolladores.

No hay juego que se libre estas últimas semanas de la polémica concerniente a las loot boxes y a su forma de adquirirlas, así como la moralidad y ética de algunas microtransacciones y su influencia en el juego. Star Wars: battlefront 2 se ha llevado la palma con el tema, pero siguen de cerca juegos online donde esta práctica está presente como es el caso de Destiny 2, donde podemos visitar el Eververso, una tienda especializada en vender microtransacciones y loot boxes a granel. Como era de esperar, la comunidad que rodea a Destiny 2 no se ha quedado de brazos cruzados, y pide un arreglo o una reforma en el Eververso para que sea justo con todo el mundo y útil para el comprador que adopte esta forma de pago.

Christopher Barret, co-director del juego, ha tenido que salir a la palestra para aclarar todo el embrollo, insistiendo en que Bungie recibe y escucha el feedback de los jugadores y prometiendo cambios en el Eververso para el próximo año. En sus propias palabras mencionadas en el tweet, “Nosotros queremos que nuestros jugadores se sientan respetados, y brindar gran contenido de manera regular a nuestra comunidad. Esperamos muchas discusiones con el equipo de desarrollo y una mejora en nuestra hoja de ruta para el próximo año”.

Junto a estas declaraciones, Christopher Barret también asegura que están trabajando en otros aspectos, como diseñando nuevas armaduras, skins y elementos que aporten frescura a todo el universo de Destiny 2. Veremos si el próximo año Bungie sigue apostando de manera intensa a su título online para que al mayor número de guardianes permanezcan en sus filas.