Bungie presentó esta semana los nuevos contenidos que llegarán a Destiny 2 y esto promete mucho.

Desde el lanzamiento de Destiny 2: Forsaken en 2018, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el argumento y lore del juego han “sufrido” un cambio de tendencia para bien, algo que demandaban los jugadores. Con Forsaken, Bungie dio lo mejor de sí para que el Destiny que enamoró a miles de jugadores volviera a la vida de nuevo, tras un inicio bastante regular de esta secuela. Además de crear una nueva historia fascinante, añadieron mucho de todo: nuevas armas, nuevos poderes, nuevos escenarios, mazmorras, asaltos y botín a espuertas. Todo esto hizo mucho para que los jugadores volvieran poco a poco y la cosa no ha hecho más que mejor desde entonces, con algún que otro pero. Sin embargo, una de las mejores cosas que Bungie hizo con Forsaken fue re-introducir el misterio y el misticismo en la trama de Destiny 2. No todo fue tan sencillo y directo como con Legión Roja y Ghaul, y no fue tan complicado como con Osiris y Rasputín. En su lugar, los jugadores obtuvieron pistas de lo que estaba por venir, dando además mucho espacio a la especulación en foros. Pues bien, parece que por fin todas estas preguntas van a ser respondidas gracias a lo que llegará a Destiny 2 próximamente.

destiny 2

Lo ocurrido en el pasado en Destiny ha sido interesante de ver, pero parece que va a tener gran peso en el futuro, según explicó la propia Bungie con una vídeo esta semana. Por muy reguleros que fueran los paquetes de contenido de la Maldición de Osiris y Warmind, fue al menos interesante ver la (breve) vuelta de Osiris y de Rasputín en Warmind. Ninguno de los dos supuso un gran cambio en su momento debido a problemas mayores con el juego, pero ahora al menos esto encaja en este nuevo proyecto en desarrollo de que todo va a girar en torno a una idea clara. Primero, el Viajero despertó (sin ningún efecto tangible sobre el mundo), luego Osiris regresa (brevemente) de su investigación sobre los peligrosos Vex y Rasputín se reincorpora al juego poco después.

Cada uno de estos elementos resultaron ser importantes en el pasado del mundo de Destiny. Algunos tienen una linea de continuidad más antigua que otros, es cierto, pero todo lo que vimos de ellos nos deja a las claras que fuerzas mayores están empezando a moverse. Lo mismo ocurrió en Forsaken gracias a las circunstancias que rodearon a la ahamkara Riven, el Vagabundo y más tarde Saint-14. Cada uno de estos personajes tuvo un papel en el pasado y cada uno de ellos va a regresar ahora. Tres de ellos incluso insinúan tener lazos con la Oscuridad, algo que se va a ampliar en los próximos paquetes de contenido.

Con el recién anunciado Destiny 2: Más allá de la luz, aún más figuras del pasado de Destiny van a regresar, lo que es un sin duda una buena noticia para los fans del lore. La misteriosa Exo Stranger volverá por fin después de estar ausente durante seis años, y esta vez no sólo tendrá tiempo (por fin) para explicar su historia sino también para hacer algo para evitar que ocurra en la línea de tiempo principal de Destiny. Es más, la raid de la nueva expansión llevará a los guardianes a la “Cripta de Piedra Profunda” de Europa y proporcionará más pistas sobre los orígenes de los Exos. Antes de que esta expansión fuera anunciada, el nacimiento de los Exos sólo se insinuaba en fichas del grimorio, así que el hecho de que Bungie haya decidido profundizar un poco más en ello es una nota positiva.

Por si esto fuera poco, hay otra gran historia que se desarrollará en septiembre: la de las naves pirámide. Los fans de Destiny 2 recordarán que el despertar del Viajero también activó estas naves y ahora finalmente están aquí después de tres años. Dada su siniestra introducción y el nuevo elemento “stasis” basado en La Oscuridad que vendrá en la expansión, es seguro asumir que estas naves son otra manifestación de La Oscuridad. Aunque también podrían ser más. Estas naves no se parecen a nada de lo que ha habido antes, y considerando su número y distancia inicial del sistema Sol, hay una posibilidad de que puedan ser la propia Oscuridad. Sea como sea, estamos expectantes de verlo. 

Tiempos emocionantes están llegando a Destiny 2 por fin, tras más altibajos de los que hubiéramos querido. Los viejos aliados han encontrado el camino de vuelta a la Torre, se están probando lealtades, los secretos están a punto de ser revelados y el enemigo más antiguo del Viajero puede haber regresado para luchar otra vez. La franquicia Destiny no ha alcanzado tal nivel de madurez desde hace mucho, posiblemente desde The Taken King, la mejor actualización del primer Destiny. También hay que decir que con esto Destiny se juega mucho, ya que otro traspiés podría significa que Bungie tuviera que abandonar el proyecto y dedicarse a otra cosa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.