El objeto había levantado cierta confusión entre los jugadores de Destiny 2, que no llegaban a comprender su funcionamiento

Hace tan solo un par de semanas de la llegada del nuevo DLC de Destiny 2: La Maldición de Osiris. Una de las novedades que introdujo esta nueva expansión fue la vuelta de uno de los consumibles más polémicos de Destiny 1, y al mismo tiempo uno de los objetos más esperados en la secuela. El objeto en cuestión es el ‘Tres monedas’, un consumible vendido por el misterioso comerciante ambulante Xür, Agente de los Nueve.

En Destiny 1, este consumible tenía una mecánica un poco confusa. En teoría, al usar este consumible teníamos una probabilidad mayor de obtener un engrama excepcional al acabar con el siguiente enemigo poderoso. Pero no se sabía muy bien si el efecto se multiplicaba al utilizar varios ‘Tres monedas‘ consecutivos. Por el contrario, en Destiny 2, el consumible funciona de forma diferente. El consumible aporta, durante 4 horas, una probabilidad similar de obtener un engrama excepcional al completar cualquier tipo de actividad. Pero la vuelta de este objeto al juego ha traído de nuevo la confusión al título de Bungie, pues no parecía tener ningún tipo de efecto a la hora de obtener recompensas en ninguna de las múltiples actividades del juego.

Bungie no ha querido dejar este tema sin aclarar, y ha hecho una entrada en Bungie.net para despejar las dudas de los jugadores. “Cuando los jugadores usan un consumible ‘tres monedas’, éste proporciona un 50% extra de posibilidades de conseguir un engrama excepcional al completar una actividad. Usar este consumible no garantiza una recompensa excepcional al completar cierto número de actividades, sino que aumenta la probabilidad de conseguir una al completar cada una de las que hagas en este tiempo” ha explicado uno de los administradores de la comunidad. Además, éste ha reconocido que existe un error que impide que el efecto del consumible ‘Tres monedas’ surta efecto al completar Asaltos Heroicos de la Vanguardia, y ha asegurado que el problema será corregido en un nuevo parche de mantenimiento a principios de 2018.

Recuerda que desde ayer está disponible en Destiny 2 el evento navideño La Aurora, del que os hablamos hace unos días.