El director del juego habla extensamente sobre los cambios que harán a Destiny 2 tras tener en cuenta el feedback de los jugadores

Hace unos días os contábamos que Destiny estaba atravesando una época algo difícil, pues tras el evento de navidad muchos usuarios del videojuego de Bungie estaban bastante molestos por el abuso que se había hecho de Eververso, tienda del juego que funciona con micropagos. Un comunity mannager de la compañía aseguró a través de los foros oficiales que estaban dispuestos a escuchar a los fans de la saga y, al parecer, así ha sido.

En el día de hoy Bungie ha anunciado a través de su web en Bungie.net los planes de futuro que tienen para el juego. Christopher Barrett, director del juego, se dirige a la comunidad de jugadores de destiny en esta entrada de ‘Development Update’ haciendo referencia a las promesas que la compañía había hecho sobre escuchar el feedback de los usuarios. El directivo asegura que actualmente no solo están escuchando a los usuarios, sino que están ‘haciendo’.

La entrada del blog continua con una breve explicación para los contenidos que podemos encontrar en Destiny 2. El equipo ha establecido una clasificación en tres categorías: Expansiones, Temporadas y Eververso. Las primeras hacen referencia las típicas actualizaciones de pago con nuevos contenidos de campaña, equipo, localizaciones, incursiones y asaltos, etc. Las temporadas introducen nuevos contenidos de eventos disponibles para todos los jugadores sin coste adicional. En último lugar, el contenido de Eververso es todo aquel contenido de pago disponible en el juego a través de las microtransacciones. En la siguiente infografía podéis contemplar específicamente que tipo de contenidos incluye cada una de estas categorías.

La entrada del blog, como era de esperar continua con los planes a corto plazo que Bungie tiene para Eververso. Auguran grandes cambios para la segunda temporada de Destiny 2 con relación a las recompensas obtenibles a través de los engramas luminosos que a partir de ahora incluirán también Carcasas de Espectro, Colibríes y naves. Además, se añadirán más opciones de compra directa del contenido de Eververso y se ajustarán las recompensas de los engramas luminosos para que los jugadores obtengan los ítems que desean más a menudo. Estos cambios se implementarán el 13 de febrero, aprovechando el lanzamiento de los Días Escarlata, el evento de San Valentín, donde podremos conseguir recompensas exclusivas por completar actividades durante el evento. Además, por cada subida de nivel durante los Días Escarlata obtendremos dos engramas: el tradicional engrama luminoso y un engrama escarlata.

Otro de los cambios planeados hace referencia a la ratio de ganancia de experiencia. Desde la compañía quieren que el sistema de XP del juego sea consistente y transparente y que los jugadores puedan subir de nivel de forma eficiente sin importar el tipo de actividad que lleven a cabo.

A continuación, el director del juego habla sobre las próximas grandes actualizaciones del juego. Con la actualización del 30 de enero llegarán las obras maestras para las armaduras. Con el mismo funcionamiento que habíamos tenido en las armas. Podremos mejorar las estadísticas de nuestras armaduras legendarias favoritas usando núcleos de obra maestra y fragmentos de leyenda. Y gracias a las armaduras obras maestra obtendremos un incremento de la reducción del daño mientras usamos la súper. Tambien prometen cambios en las recompensas de las incursiones.

Para la actualización de febrero llegarán puntuaciones para los asaltos que reemplazarán la actual mecánica de contrarreloj de los Asaltos de Ocaso y los modificadores 2.0, que prometen un cambio completo a como funcionan los mods actualmente para que estos tengan mayor impacto en el gameplay. Además, se harán otros cambios menores al juego.

La actualización de primavera estará cercana al de la segunda expansión de Destiny 2. Bungie se está tomando el tiempo necesario para mejorarla gracias al feedback de los jugadores. Pero de forma independiente, habrá una actualización centrada en el Crisol que incluirá partidas privadas, y listas de crisol 6c6 entre otras cosas.

Destiny 2 está disponible para Xbox One, PS4 y PC.