El sistema de shaders que Bungie implementó con la salida de Destiny 2 es uno de los temas que más polémicas ha generado entre los jugadores

En los últimos meses Bungie ha tenido que salir a la palestra para dar explicaciones y defenderse de las acusaciones de los jugadores de Destiny en más de una ocasión. Y así os lo hemos ido contando. Ahora, tras las últimas quejas de los seguidores del juego, la desarrolladora se ha comprometido a modificar el sistema de shaders, uno de los temas que más polémicas ha generado desde la salida del juego.

Desde la primera entrega del shooter de Bungie, los diferentes shaders fueron unos de los objetos más codiciados y usados por los jugadores. Gracias a ellos, podemos aplicar diferentes colores a las piezas de equipo de nuestro guardián. Entonces, en Destiny 1, una vez que conseguías un shader se desbloqueaba en una ‘colección’ y podías hacer un uso ilimitado de él, pues no se consumía ni gastaba. La gran diferencia, hecho que desató la polémica prácticamente desde el lanzamiento del segundo juego, del sistema de shaders en Destiny 2 es que estos shaders son de un solo uso.

Bungie ha aprovechado la publicación semanal de ‘This week ay Bungie’ para hablar sobre el sistema de shaders de Destiny 2. Explican que son conscientes de que los jugadores echan de menos el sistema de colecciones de shaders de Destiny 1. Y asegura que están buscando la forma de traerlo de vuelta a Destiny 2 sin que ello repercuta a los shaders actuales en naves, armas y colibríes. “Entendemos que los jugadores quieren usar los shaders con más libertad y no estar limitados por la disponibilidad” explican. Para terminar, aseguran que ya están trabajando para que vuelva el sistema de colección de shaders con el que podamos obtener copias ilimitadas de los que ya hayamos desbloqueado.

Como podéis ver, la desarrolladora está haciendo todo lo que está en su mano por sacar a flote el título. Y cualquier pequeño cambio que sea bueno para el juego lo será tambien para que vuelvan los jugadores. Hoy mismo os hablábamos de los cambios que van a realizar para mejorar la experiencia de incursión. Recuerda que Destiny 2 está disponible para Xbox One, PC y PS4.