La compañía anunció cambios en la obtención de XP

Siguiendo con la creciente oleada de criticas hacia los juegos que tienen componentes multijugador, esta vez ha sido Ubisoft a quien le ha tocado realizar cambios en su titulo. Lejos de ser sobre cajas de botín, el tema que más polémica lleva causando meses en la comunidad, en el caso de Destiny 2 es con respecto al sistema de progresión.

Los jugadores que trataban de ganar experiencia rápidamente, griding, en eventos públicos del mapa, notaban que cada vez iban recibiendo menos y esto se hacia más notorio si los encadenaban. Con el tiempo la comunidad empezó a notar que esto no consistía en un error del juego, sino que Bungie arbitrariamente ralentizaba la obtención de XP según ibas subiendo de nivel en el juego.

Ralentizar el griding abría un sin fin de especulaciones sobre que buscaría la desarrolladora con ello. Esta idea provoco que se sospechara que tenia que ver con provocar que los jugadores comprar engramas. Para aquellos que no sepan que son estos engramas, son las cajas de botín del universo de Destiny. Bungie hizo una declaración al respecto, en la cual aceptaron la intervención en el sistema de progresión.

Declaración de Bungie:

Hemos estado al tanto de la discusión de nuestra comunidad respecto al otorgamiento de XP en Destiny 2. Después de revisar nuestros datos concluimos que el sistema no estaba funcionando de la manera que queríamos. Hoy, queremos explicar lo que pasó y hablar sobre lo que pueden esperar respecto a la ganancia de XP en el juego. Actualmente, la ganancia de XP aumenta cuando se juega por mucho tiempo o durante actividades como enfrentamientos multiplayer en el Crisol o el Raid Leviathan y disminuye cuando se realizan actividades breves o repetitivas como el grinding en eventos públicos. No estamos felices con los resultados y hemos escuchado que la comunidad piensa lo mismo así que inmediatamente el sistema quedará desactivado“.

Concluyendo que los jugadores de Destiny 2 notarán los cambios respecto a la cantidad de XP que recibirán en cada actividad y les será notificada en tiempo real mediante la interfaz de usuario. Además, la compañía aseguró que la próxima semana analizarán toda la información obtenida por el sistema y realizarán los cambios que hagan calmar a la comunidad.