En septiembre pasado nos enteramos de que lamentablemente una de las grandes compañías creadoras de videojuegos e incluso ganadora de varios premios a “Mejor Juego del Año” en 2012, gracias a The Walking Dead, “Telltale Games”, se despedía y dejaba de funcionar dejando además sin trabajo a más de 225 empleados.

Al anunciar su cierre informaba la cancelación de todos sus próximos proyectos, entre ellos la licencia de “Stranger Things”.

A pesar de que fue uno de los cierres más sentidos del 2018, no todo está perdido ya que no alcanzará a cumplir un año cerrada gracias a que una compañía la adquirió y anunció que la hará resurgir.

Te puede interesar: Se anuncia oficialmente Disney Classic Games: Aladdin and the Lion King

Aunque previamente ya se sabe que “Stranger Things” y “The Walking Dead” no volverán, “Batman” y “The Wolf Among Us” sí.

Según detalla MeriStation, Brian Waddle y Jamie Ottilie, de la mano de LCG Entertainment, son algunos de los responsables de que “Telltale Games” no desaparezca.

La empresa se encuentra analizando el catálogo de dicha compañía, el estado de algunos de sus derechos y la posibilidad de resurgir sus licencias.

¿Por qué no vuelven con “The Walking Dead?

La saga, una de las encargadas de llevar en su tiempo a “Telltale Games” a la cima, no resurgirá junto a la desarrolladora ya que ahora pertenece a Skybound, compañía que se encargó de finalizar la historia al crear su cuarta y última temporada.

Con “Stranger Things” sucede algo similar. Los derechos del juego pertenecen a Netflix y, por el momento, Ottilie y Waddle solamente han asegurado que poseen aún los derechos de “Batman” y “The Wolf Among Us”.

¿Qué sucederá con sus antiguos trabajadores?

Desde LCG Entertainment indicaron que ofrecerán un puesto freelance a todos los que cooperaron con Telltale en el pasado, entendiendo que la mayoría ya se reubicó en otras compañías. Más adelante entregarían la posibilidad de volver a ejercer contratados con jornada completa a quienes estén interesados.

¿El retorno se ve prometedor?

De todas maneras el regreso de “Telltale Games” se ve estable y con posibilidades de estabilizarse en un futuro no tan lejano. Esto porque no solamente es LCG Entertainment la que está invirtiendo en revivirla, sino que también lo hacen “Athlon Games”, ambas respaldadas por el gigante chino “Leyou”.

Lee también: Epic y Gearbox traen un nuevo evento para Fortnite, ¡el caos ha llegado!

La renacida empresa estará ubicada en Malibú, California, y durante los próximos seis meses quienes apuestan por ella estarán invirtiendo principalmente en tecnología, nuevas herramientas, diseño y realizando un plan a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.