El año pasado apareció clasificado en Corea y ahora lo hace en Tawián, pero sigue sin haber anuncio oficial

El primer Borderlands, que abrió en 360 la exitosa saga de Gearbox para 2K, como sabemos no fue incluído en la remasterización que llegó a las consolas actuales, la Handsome Collection que tenemos en nuestras Xbox One y que sólo adaptó la segunda entrega (con todo el dlc) y el spin-off Borderlands: the Pre-sequel.

Una decisión extraña que dió pie posteriormente a rumores de que podría tener su propia remasterización. En mayo del año pasado ya apareció clasificada en Corea, pero nunca más se supo; no hubo anuncio oficial ni mucho menos lanzamiento y quedó en el olvido.

Pero ahora, esta vez en Taiwán, vuelve a aparecer como futuro lanzamiento en su Comité de Clasificación de Juegos Digitales y además añade detalles muy concretos como el estudio que se hará cargo de dicha remasterización, los ya especializados en estas lides  Blind Squirrel Entertainment.

Por supuesto ni en Gearbox, ni en 2K, ni desde Blind Squirrel encontramos la más mínima confirmación, pero el caso es que ya van dos veces clasificado.

De momento tocará esperar y mientras os recordamos que Borderlands (así como todo su dlc) es retrocompatible en Xbox One, y por tanto aún sin este remáster podemos disfrutar de la saga completa (si nos hacemos también con la Handsome Collection).

Como siempre, sólo en Xbox One.