Sólo ha necesitado 5 días para ello y hace que la franquicia llegue a los 1000 millones de beneficio

Borderlands 3 vendió más de cinco millones de unidades en sus primeros cinco días de lanzamiento, según  anunciaron el editor 2K Games y el estudio desarrollador Gearbox Software.

La secuela fue comprada por un 50 por ciento más de consumidores dentro de los primeros cinco días de lanzamiento que su predecesor Borderlands 2, lo que lo convierte en el título más vendido en la historia de 2K Games.

Además, las ventas de Borderlands 3 llevaron a la franquicia a generar más de mil millones en reservas netas, convirtiéndose en la segunda franquicia en la historia de 2K Games en lograr este hito.

Borderlands 3 también marca el mayor porcentaje de ventas digitales de 2K Games para un título multiplataforma y de distribución cruzada, con más del 70 por ciento de los consumidores que compran la versión digital dentro de los primeros cinco días de su lanzamiento. También tuvo las cifras de ventas de pedidos anticipados más altas hasta la fecha para un título de 2K Games, así como también rompió récords de pedidos anticipados en Epic Games Store, donde las ventas fueron “increíblemente fuertes”.

En Twitch, Borderlands 3 consiguió la primera posición para el juego más visto en su día de lanzamiento y ha mantenido su posición como uno de los cinco juegos más vistos desde su lanzamiento. Desde su lanzamiento, se han visto más de 14 millones de horas de contenido de Borderlands 3 en Twitch, que es más de la mitad de la audiencia que Borderlands 2 generó en siete años.

“El lanzamiento increíblemente exitoso de Borderlands 3 es el resultado del arduo trabajo y la larga asociación entre Gearbox Software y 2K”, dijo el presidente de  2K Games, David Ismailer, en un comunicado de prensa:

“Estamos inmensamente agradecidos con todos los que desempeñaron un papel en hacer de la serie Borderlands el fenómeno global de la cultura pop que es hoy en día, incluidos cientos de desarrolladores de Gearbox y muchos que han hecho de esto el trabajo de sus vidas. También queremos agradecer a la comunidad de Borderlands. Algo así no sucede por sí solo, y su pasión por la serie es lo que nos impulsa a hacer de cada juego una experiencia increíble “.

Borderlands 3 se lanzó en Xbox One el 13 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.