En “Borderlands Science”, un minijuego arcade, podremos formar el biomapa intestinal humano

2K Games y el estudio desarrollador Gearbox Software han añadido un nuevo minio-juego en su sandbox alocado y futurista Borderlands 3 , pero no es un mini-juego cualquiera. Se trata de Borderlands Science, un minijuego de puzzles que ha sido desarrollado desarrollado por el estudio con el asesoramiento de McGill University, Massively Multiplayer Online Science y The Microsetta Initiative. En él, además de divertirnos y obtener recompensas, podremos ayudar a avanzar en la investigación médica al mapeo del microbioma intestinal humano.

“Vemos a Borderlands Science como una oportunidad para usar la enorme popularidad de Borderlands 3 para promover el bien social”, dice el co-fundador de Gearbox Software, Randy Pitchford, en el anuncio a la prensa. “Borderlands Science es la vanguardia de un nuevo nexo entre entretenimiento y salud: un innovador juego dentro del juego, completo con puntajes, progresión y recompensas, donde su tiempo de juego realmente genera datos tangibles que se aplicarán para mejorar la investigación y ayudar a curar enfermedades y contribuyendo a la comunidad médica más amplia “.

El CEO y co-fundador de Massively Multiplayer Online Science, Attila Szantner, agregó: “Siempre estamos buscando nuevos socios en el campo de los juegos, y esto es perfecto para nosotros. Creamos la MMOS para conectar la investigación científica y los videojuegos como una experiencia de juego perfecta, y eso es exactamente en lo que se ha convertido. Creo que los jugadores de Borderlands 3 que avanzan en la investigación de microbiomas cambiarán nuestra forma de pensar sobre los videojuegos ”.

Y todo esto será porque la forma en que los jugadores resuelvan esos rompecabezas ayudarán realmente a los científicos que tratan de resolcer su propio puzzle, el biomapa instestinal humano, que ayudaría a curar muchas enfermedades. Así lo explica 2K Games:

Trillones de microbios habitan el cuerpo humano, algunos de los cuales pueden estar asociados con afecciones como enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes, autismo, Parkinson, Alzheimer, cáncer, obesidad, alergias y más. El mapeo de estos microbios ayudará a los científicos a comprenderlos mejor y proporcionará una base importante para futuros estudios de microbiomas que pueden conducir a diagnósticos más sensibles y tratamientos personalizados. Sin embargo, debido a la cantidad de microbios, las computadoras luchan por relacionarlos, lo que hace que el mapeo del intestino sea casi imposible. Aquí es donde entra Borderlands Science, un mini-videojuego dentro de Borderlands 3. Aprovechando la amplitud masiva de la comunidad de videojuegos, el proyecto reúne las habilidades de los jugadores y las aplica al mapeo del bioma intestinal humano, ahorrando cientos de miles de investigadores médicos de horas en entrenamiento de computadoras para hacer lo mismo. Borderlands Science codifica el ADN de cada microbio intestinal como una cadena de ladrillos de cuatro formas y colores diferentes. Los jugadores conectan esas formas de colores para ayudar a los científicos a estimar la similitud entre cada microbio. Cuantos más acertijos resuelvan los jugadores, más ayudarán a decodificar el microbioma intestinal humano, todo mientras obtienen recompensas que se pueden usar en Borderlands 3″.

Para acceder a este minijuego solo tenemos que ir a la la esquina de la enfermería de la doctora Patricia Tannis, a bordo del Santuary III.

La actriz (y además científica fuera de la pantalla) Mayim Bialik, conocida por su papel de Amy Farrah Fowler en la famosa serie Big Bang Theory, ha prestado su voz al proyecto, guiando al jugador como podéis ver en este vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.