La Xbox más potente que se haya lanzado hasta la fecha contará con 12 Teraflops de potencia.

Si bien los rumores apuntaban a que durante este mes de febrero veríamos la presentación de PlayStation 5 es que el último lunes del mes de febrero es Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien a través de Xbox Wire ha publicado un extenso artículo en el que detalla algunas de las características que podemos esperar de la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X. Recordemos que es máquina se pondrá a la venta a finales del año 2020 junto a Halo Infinite (Disponible el día uno a través del Xbox Game Pass).

Los principales avances técnicos de Xbox Series X estarán en su CPU, GPU y la tecnología de almacenamiento de la consola, prometiendo Phil Spencer que conforme nos vamos acercando al E3 2020 iremos conociendo más información. Pero vaya, a lo que vinimos, a continuación encontrarás la información más destacada que ha dado a conocer el tito Phil.

Un corazón AMD de última generación.

Con un procesador personalizado por AMD es que Xbox Series X hará uso de las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de la fabricante de chips. Esto se traduce en que la capacidad de procesamiento de la consola será cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One, llevándose además el conteo de Teraflops de la GPU hasta los 12, lo que viene a ser dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original.

Fluidez y mayor resolución.

Con la tencología patentada de VRS (Variable Rate Shading) de Microsoft, se le proporcionará a los desarrolladores las herramientas para dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos importantes del entorno. Esto traerá como beneficio una tasa de imágenes por segundo más estable y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen.

Abemus Ray Tracing.

Gracias a la función acelerada por hardware DirectX Raytracing es que Xbox Series X contará con uno de los avances más destacados durante los últimos años en el PC, el trazado de rayos de iluminación dinámicos, proporcionando así entornos mucho más realistas.

La generación en que juegas más y esperas menos.

Xbox Serie X contará con un disco duro SSD que permitirá mundos de juego más grande, dinámicos y con tiempos de carga reducidos. Uno de los grandes cambios será el poder reanudar múltiples juegos gracias a la función Quick Resume, así que menos pantallas de carga y a pasar del Apex Legends al Halo Infinite como cambiamos de pestaña en el ordenador.

¿Acaso nadie piensa en el mando? + 120 FPS.

Sí, que el mando de Xbox One ya es una gozada, y entre las mejoras que tendremos al tacto y añadidos como el botón de compartir es que también se ha optimizado su latencia para otorgar un control más preciso y reactivo. La entrada de HDMI 2.1 y el soporte hasta 120fps son otras características con las que llegará esta máquina.

Tú ve tomando nota.

De momento esa es toda la nueva información que sabemos acerca de Xbox Series X, aunque no podemos dejar escapar el hecho de que las anteriores generaciones de consolas estarán reunidas en esta máquina gracias a la retrocompatibilidad, trayendo de paso mejoras en su resolución y tasa de imágenes por segundo gracias a la potencia extra de la máquina.

Ni por un segundo debes dudar de que todas las novedades que se den a conocer acerca de Xbox Series X las podrás encontrar en nuestro sitio web así que no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.