Los desarrolladores de The Medium y Layers of Fear comparten su experiencia con la consola.

Presentado en el Inside Xbox el pasado mes de mayo, The Medium es la nueva puesta del estudio polaco Bloober Team. Lo que se nos presentará es un juego de terror psicológico que nos pondrá en la piel de una médium que alternará su vida entre dos mundos: el de los vivos y el de los espíritus. Para ofrecer una inmersión nunca antes de vista, el paso de un mundo a otro se hará sin tiempos de carga, lo cual es una hazaña tecnológica solo hecha posible gracias al poder de Xbox Series X.

En una entrevista con la revista EDGE, los miembros del equipo discutieron las posibilidades que ofrece la nueva Xbox. En particular, explicaron cómo el nuevo SSD les permitió convertir un concepto tan exigente:

El mayor problema al que nos enfrentamos era el técnico. ¿Cómo íbamos a desarrollar las cosas que queríamos lograr? Empezamos a desarrollar en la generación actual de Xbox One y probamos con algunas ideas. Pero muy pronto nos dimos cuenta de que las consolas actuales no eran lo suficientemente potentes. Entonces conseguimos acceso a Xbox Series X y probamos con esta plataforma. Gracias a esto, nos ha permitido crear y desarrollar el juego que queríamos. Otro punto importante que debemos mencionas es el añadido del SSD, un elemento que nos ha facilitado cambiar de un mundo a otro sin tiempos de carga, algo que sin duda crea una mejor inmersión.“, dijo Jacek Zieba, productor de The Medium.

Las nuevas características ofrecidas por Xbox Series X parecen dar a los desarrolladores nuevas posibilidades. Las nuevas ideas de juego podrían cobrar vida gracias a la potencia y la velocidad de carga de las nuevas máquinas.

The Medium no será el único título del Bloober Team que llegue a Xbox Series X. Observer: System Redux también está previsto para ser lanzado en 2020. El remake del thriller ciberpunk se someterá a un importante lavado de cara para aprovechar las capacidades de las nuevas consolas. Se ejecutará en 4K/60FPS y presentará muchas mejoras en diseños, texturas y efectos de las partículas. El título también usará la tecnología ray-tracing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.