“Aunque no era un juego de terror, nos fijamos mucho en la mecánica de juego y su historia”.

Blair Witch fue presentado en el E3 2019 y está siendo desarrollado por Bloober Team, los responsables de Layers of Fear, que ya tienen bagaje en el mundo de los juegos de terror. Sin embargo, el desarrollador también ha revelado que se inspira en un juego mucho menos aterrador ambientado en un bosque, como es Firewatch.

En una extensa entrevista a Eurogamer, la guionista Basia Kciuk, dijo que se habían fijado en unos cuantos juegos que incluían caminar por un bosque, diciendo: “Cada juego que incluye caminar por un bosque ha sido una gran inspiración. No hay muchos juegos de perfil alto basados en este contexto. Por supuesto, el ejemplo más obvio sería Slenderman, que fue algo genial por un momento, pero no era el tipo de producto que queríamos hacer”.

En vez de eso, se basaron en Firewatch de Campo Santo, diciendo: “Uno que realmente nos gustó, aunque no es un juego de terror, fue Firewatch. Fue una gran aventura en un bosque mientras se estaba, técnicamente, solo. Aunque no daba miedo, era más bien un juego misterio, con mecánicas interesantes, y con una historia y un ritmo en el que poder basarse”.

Por supuesto, aún quedaban muchos otros juegos de terror en los que se fijó el equipo, con el desarrollador del equipo, Maciej Głomb, como protagonista: “Nos fijamos en otros títulos del género como Outlast o Silent Hill. También estábamos tratando de capturar esta sensación única de jugar con la videocámara, que es lo que Outlast hace realmente bien. Obviamente, también nos inspiramos las películas de La bruja de Blair”.

Blair Witch está actualmente programado para su lanzamiento en Xbox One y PC el 30 de agosto.