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Cuphead al fin llegará en formato físico

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Tras 5 años de su lanzamiento, se ha confirmado su publicación en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

En el quinto aniversario de lanzamiento de Cuphead se ha confirmado la salida de Cuphead – Physical Edition- para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Además incluirá el DLC que fue publicado este mismo año, The delicious last course.

Tras varios años de espera y después de su publicación en PlayStation y por último en Nintendo Switch, los jugadores que querían tener una copia física de Cuphead al fin podrán poseerla. Aunque no llegará a las consolas de última generación y no se ha presentado una fecha determinada, StudioMDHR ha confirmado su publicación.

Cuphead recoge un diseño artístico propio de los clásicos dibujos animados, acompañado de una banda sonora sobresaliente, trayéndonos una jugabilidad arcade clásica. No faltan duros enemigos finales y fases en scroll montados en avión. Podemos leer su análisis cuando salió en Xbox One, en exclusiva en 2017, pinchando aquí.

El DLC publicado en Junio de este año, The Delicious Last Course, fue un contenido descargable, en el que Cuphead y Mugman viven nuevas aventuras en una nueva isla en compañía de la señorita Cáliz. Nuevas armas, amuletos y las nuevas habilidades de señorita Cáliz están presentes en el título publicado. Este título le añade más niveles a un videojuego que ya era bastante completo en su inicio.

A la espera de la fecha final de lanzamiento de Cuphead y tras las imágenes donde podemos ver la carátula final para las tres diferentes plataformas, podemos apuntarnos en la web de la compañía productora iam8bit si queremos recibir las últimas noticias al respecto. Podemos acceder a este enlace desde aquí. Gracias a la colaboración con iam8bit, StudioMDHR, los creadores de Cuphead, podrán llevar a cabo su esperado lanzamiento en formato físico.

Se retrasa WRC Generations

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WRC Generations sufre un leve retraso en su fecha de lanzamiento

Nacon y Kylotonn han anunciado que WRC Generations se retrasa un poco respecto a su fecha de lanzamiento prevista. De esta manera, el título pasa del 13 de octubre al 3 de noviembre, momento en el cual se lanzará ahora en Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Recordad que hay una versión de Nintendo Switch anunciada, pero aún no se sabe cuando lo veremos.

WRC Generations introducirá una nueva visión del mundo de rally, la cual premiará una propuesta híbrida entre la estrategia y la conducción. En términos de gameplay, el título integrará nuevas mecánicas con las que podremos manejar nuestros mapas de reglajes según el tipo de campeonato que tengamos que disputar. Asimismo, se añadirá un nuevo modo en su vertiente online para los jugadores más competitivos; el Modo Ligas que batirá a jugadores con niveles similares.

El título nos ofrecerá el siguiente contenido:

  • 750km en recorridos o campeonatos distribuidos en 22 países.
  • 49 equipos de 2022 incluyendo (Rally1, Rally2 y Junior WRC).
  • 37 vehículos legendarios con algunos extras.
  • 165 eventos por tiempo.

A continuación, os dejamos con un tráiler nuevo:

Análisis de Deathloop para Xbox Series X y PC – En busca del bucle perfecto

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Deathloop es la nueva aventura de Arkane que vuelve a rozar la excelencia con un diseño de niveles espectacular y una fórmula muy original

[ACTUALIZACIÓN ANÁLISIS XBOX SERIES X]

Tras poco más de un año de espera, ya tenemos aquí la versión para Xbox Series X|S de Deathloop, la última obra maestra de Arkane. Que además, se estrena directamente en Xbox Game Pass en consolas, Pc y Cloud Gaming. Puesto que el juego en sí sigue siendo el mismo, vamos a comentar que nos ha parecido esta nueva versión sin entrar en detalles específicos del juego. Los cuáles podéis disfrutar en el análisis original de la versión de PC.

Un título atípico desde su mismo lanzamiento, con una exclusividad temporal algo difusa en las consolas de Sony, previa a la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, Deathloop puede disfrutarse en su mejor versión para las consolas de nueva generación de Xbox, con contenido añadido bajo la nueva actualización gratuita Goldenloop y varias configuraciones gráficas. Este ha análisis ha sido realizado en la versión de Xbox Series X.

Renovando el bucle

Deathloop cuenta con cuatro tipos de configuraciones gráficas: Rendimiento, Calidad Visual, Trazado de rayos y Ultrarendimiento. El modo Rendimiento corre a una resolución dinámica 4K a 60fps estables, para nosotros, la mejor configuración posible. De cerca le seguiría el modo Calidad Visual, con algo más de carga gráfica que el anterior, pero con algunas caídas de frames. El modo Ultrarendimiento nos permite llegar a los 120fps, eso sí, con una resolución a 1080p. El modo Trazado de Rayos obtiene considerables mejoras en iluminación, pero que no merecen la pena por la bajada a 30fps, que tampoco son precisamente estables, para mí, la peor configuración. No veo motivo alguno para no querer jugar en modo Rendimiento o Calidad Visual, según prioricéis la calidad gráfica o la fluidez de imágenes.

En cuánto a contenido, destacar el crossplay para las partidas multijugador PVP en las que encarnaremos a Colt o Julianna. También se han añadido nuevos objetos, una nueva arma, la habilidad Fuga y un nuevo tipo de enemigo que se inmola en una vistosa pero letal explosión de colores. Todas estas novedades han sido implementadas de forma natural y podremos disfrutar de ellas desde prácticamente los primeros compases del juego.

Conclusiones de Deathloop para Xbox Series X|S

En definitiva, Deathloop es una parada obligatoria en nuestro camino tanto si habéis disfrutado ya de su versión original y especialmente si no habíais tenido el placer de hacerlo antes. Arkane es estado puro, un desarrollo narrativo poco convencional pero que te atrapa por su diseño de niveles y libertad a la hora de afrontar situaciones. Uno de esos títulos que te van atrapando cada vez más a medida que vas jugando. Teniendo en cuenta que lo tenéis disponible en Game Pass, no deberíais dudar ni siquiera en probarlo. Lejos de haber perdido frescura, Deathloop para Xbox Series X|S se siente más vivo y actual que nunca.

Captura de Deathloop modo Ray Tracing en su versión Xbox Series X

[ANÁLISIS ORIGINAL VERSIÓN PC]

Dicen que la práctica hace al maestro, y eso es algo que podemos aplicar tanto a Arkane Studios cómo a su última obra, Deathloop. El estudio francés nos vuelve a sorprender con un título que recoge lo mejor de la saga Dishonored y aplica una nueva fórmula que encaja todavía más en su estructura. Una mezcla perfecta de acción y sigilo para disfrutar de una exploración que mejora a cada paso que damos gracias a su excelente diseño de niveles.

Deathloop presenta una fuerte y sólida candidatura a ser uno de los mejores títulos de este año. Aunque todavía no esté disponible en consolas Xbox, ya que cuenta con una exclusividad temporal con PS5, se puede disfrutar en PC. Si necesitáis saber los requisitos mínimos para poder jugarlo, podéis consultarlo desde este enlace. Sin más dilación, vamos al turrón.

El bucle

Cómo si se tratase del El día de la marmota, nuestro personaje protagonista, Colt, vive atrapado en un bucle temporal. Quién amanece cada día tirado en la playa, con muchas ganas de armar jaleo y pegar tiros, porque sí, aquí hemos venido a disparar. Bajo esta primera apariencia de FPS, nos encontramos también con una aventura que mezcla el sigilo y la exploración. Que cuenta a su vez con una narrativa muy original que consigue que repetir el mismo bucle una y otra vez, no sea repetitivo.

Cada bucle termina cuando se cumple un ciclo diario dividido en cuatro fases: mañana, mediodía, tarde y noche. También tendremos disponibles cuatro ubicaciones diferentes a las que ir a explorar y acabar con los ocho visionarios que protegen la estabilidad del bucle antes de que acabe el día. Para ello, deberemos aprender las rutinas de cada visionario y descubrir pistas escondidas por todos los rincones de cada zona para encontrar la forma ideal de acabar con todos ellos.

Durante los primeros compases del juego, Deathloop nos llevará de la mano para familiarizarnos con todas sus mecánicas mientras conocemos a nuestro protagonista y el mundo en el que se desarrolla el bucle. La forma en la que se construyen los personajes, en especial a Colt, a través de ingeniosos diálogos en un mundo lleno de incógnitas y lagunas mentales, es muy gratificante y te atrapa muy pronto. Una aventura que crece todavía más a cada loop que superamos, en especial cuando el juego se vuelve más abierto.

Residuos, armas y bloques

A nivel de gameplay nos encontramos un sistema de disparos que funciona muy bien con los clásicos poderes especiales llamados bloques, muy similar a lo teníamos en Dishonored. Para conseguir estos bloques, deberemos arrebatárselos a algunos de los ocho visionarios acabando con su vida. También tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas de fuego bastante amplio con el que hacer frente a las hordas de enemigos enmascarados. Que a su vez, podremos mejorar con ventajas que encontraremos al derrotar enemigos o explorando por el mapa.

Con un sistema similar al que encontramos en el género roguelike, perderemos todo nuestro equipo cada vez que se complete un bucle o Colt muera tres veces. Pero para evitar que eso ocurra, podremos conservar nuestras armas, bloques y mejoras a través de un sistema para imbuir nuestro equipo a través de residuos. Un recurso que podremos recolectar de diferentes puntos del mapa y al derrotar a visionarios.

Una vez ya poseemos unas cantas habilidades y un arsenal decente, el juego se vuelve muy divertido por todas las posibilidades que ofrece. A diferencia del ya mencionado Dishonored, aquí el sigilo no será siempre una parte primordial del proceso, y el juego nos invita a explotar todas sus opciones jugables a un ritmo más frenético. Permitiendo que cada jugador pueda afrontar una misma situación con un abanico de posibilidades mucho más amplio.

También tenemos disponible un modo online, parecido a la invasiones de Dark Souls. Podremos invadir la partida de otro jugador encarnado a Julianna, la antagonista del título y acabar con el Colt controlado por otro jugador. Un modo que puede llegar a resultar divertido si nos encontramos con nuestro rival pronto. De cualquier forma, puede desactivarse desde el menú del juego.

Rizando el rizo

Cómo viene siendo habitual en los títulos de Arkane, el diseño de niveles de Deathloop está en lo más alto de la industria. El tamaño total de sus cuatro zonas no es especialmente grande, algo que agradecer para mi, pero eso no significa que no esté lleno de detalles. El entramado de calles, edificios y zonas abiertas invitan a ser creativos en cuanto a la exploración, y casi siempre seremos recompensados con alguna pista sobre nuestros objetivos.

A medida que exploremos las mismas zona en distintas fases horarias, reuniremos la información necesaria para poder acabar con todos los visionarios y así romper el bucle. Ya que la situación de nuestros enemigos puede llegar a ser completamente distinta en un momento del día y otro. Un gran puzle que montaremos a base de ir recopilando pistas e información de otros personajes a modo de rompecabezas más pequeños.

A nivel artístico, tanto el diseño de niveles como el de los personajes luce espectacular, Deathloop es la aventura más colorida de Arkane. Sus personajes siguen teniendo esa capa cartoon, pero no por eso carecen de personalidad y los escenarios lucen mejor que nunca. Tanto el detalle en cada rincón del mapa cómo la iluminación son espectaculares y el título cuenta también con Ray Tracing, aunque el consumo de recursos se dispara y necesitaremos casi un PC de la NASA para poder mover eso.

Deathloop está totalmente doblado y traducido al español. Las voces de los protagonistas principales del título están muy bien en general, pero las voces secundarias tienden a repetir demasiadas veces el reparto. La BSO y los efectos de sonidos acompañan perfectamente a la historia, especialmente la forma de abrir y cerrar la música de combate. Con una especial mención a su interfaz y sistemas de menús totalmente únicos y originales.

Conclusiones finales de Deathloop

En términos generales creo que Deathloop cuenta con todas las papeletas para acabar en las quinielas de juego del año de muchos usuarios. Arkane vuelve a demostrar que son un estudio único con una identidad y una fórmula propia que funciona cada vez mejor. Una lástima que las ventas no suelan acompañarles siempre.

A nivel jugable nos encontramos ante un FPS frenético, con muchas posibilidades, que nos atrapa con una narrativa y un diseño de niveles al alcance de muy pocos. La estructura del juego y la forma que tiene de invitarnos a explorar todos sus rincones funciona muy bien. Quizás me hubiera gustado encontrarme una inteligencia artificial algo más elaborada, los NPC disponen de diferentes tipos de rutas e incluso flanquean en ataque, pero notas que podría dar mucho más de lo que da. A poco que mejoremos a Colt, la dificultad desciende en sobremanera y no se ve compensada por una respuesta más eficaz por parte del juego.

En definitiva, un título sobresaliente desarrollado por Arkane que seguro encantará a los fans del estudio y sorprenderá a los recién llegados por su fácil acceso y divertidas mecánicas. Los usuarios de consolas Xbox todavía tardaremos un tiempo en disfrutar de esta aventura en nuestras máquinas de sobremesa, cómo ya sucediera con Hades, pero que no le quitará valor ni calidad cuando eso ocurra. Pero si tenéis un PC lo suficientemente potente o una PS5, deberíais echarle el guante a Deathloop.

Llega GOAL! The Club Manager

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Conviertete en el jefe de un equipo de fútbol en GOAL! The club manager este mismo 13 de Octubre

Para todos los amantes de los videojuegos de gestión deportiva, que se entretienen controlando todos los aspectos relativos a la dirección de un club de fútbol, llega GOAL! The club manager. El desarrollador 2tainment y el editor Toplitz Productions confirman la fecha de lanzamiento para el 13 de Octubre. Se lanzará en Steam.

Podremos controlar desde los terrenos del estadio hasta los precios de las entradas, no solo el mercado de fichajes. Llevar a nuestro club a lo más alto, como en otros míticos simuladores como PC Fútbol o Football Manager será nuestro objetivos. Además GOAL! The club manager tendrá más funciones y modos de juego en los próximos meses, como por ejemplo la opción de entrenar a tu equipo nacional favorito, un modo multijugador en línea y mucho más.

Seremos el entrenador, el gerente, el director deportivo y el director general del club en uno. Podremos tener además escenas 3D que representarán nuestras opciones. Ofrece una interfaz de usuario elegante con una estructura de menú clara y eficiente, combinado con un toque humorístico que nos hará más amena la experiencia.

Tendremos fáciles tutoriales a nuestra disposición, para no perdernos ni confundirnos aunque resulta muy intuitivo. Nuestras habilidades como entrenador y manager irán creciendo, pudiendo mejorar diferentes habilidades que cada vez nos harán ser un mejor gestor. Este árbol de habilidades será extenso y nos ayudará a afrontar los problemas que surjan en nuestra plantilla, donde cada jugador tendrá diferentes problemas.

Podemos adquirir GOAL! The club manager el 13 de Octubre de este mismo año en Steam. Llevaremos nuestro equipo a lo más alto si estamos a la altura de las circunstancias y poder crear el club de nuestros sueños.

Análisis de The DioField Chronicle – Conviértete en un héroe

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Los combates estratégicos llegan a Xbox gracias a the DioField Chronicle

Poco a poco vamos viendo una mayor cantidad de propuestas japonesas en nuestra consola. Desde juegos musicales, novelas visuales, J-RPG, hasta títulos de estrategia tan particulares como el que analizamos hoy. Puede que el esquema sea parecido a otras propuestas similares como Company of Heroes, pero en esta ocasión cambiaremos tanques por unos héroes con diferentes habilidades que lo darán todo por salvar su país. O mejor dicho, su isla. Prepárate para conocer a fondo lo que pensamos sobre The Diofield Chronicle.

Usa la cabeza para salvar al reino

De la mano de Square Enix nos llega esta propuesta tan particular donde tendremos que gestionar los combates que suceden en el campo de batalla. Aunque en la práctica estamos ante un título de peleas sin turnos, lo cierto es que la mayor parte del tiempo tendremos la acción pausada buscando la mejor posición de nuestros guerreros y escogiendo el ataque idóneo para ese momento exacto. Vamos, lo que el estudio cataloga como RTTB (Real Time Tactical Battle). Esto hace que, más allá de mover las tropas por un camino u otro, tengamos que estar pensando constantemente otros factores tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La isla que resiste al invasor

La historia nos pone en el contexto de tres facciones enfrentadas entre sí. Nosotros, al pertenecer a una isla, estamos un poco al margen del conflicto global, aunque esa paz no perdurará mucho tiempo. La magia, monstruos y tropas que controla el enemigo harán que tengamos que inmiscuirnos en estos conflictos bélicos. Para ello, seremos unos mercenarios de élite que conforman la llamada Blue Fox que realizará los cargos que el duque y la gente importante de la región nos encargan.

Llegados a este punto tenemos que remarcar el gran fallo que tiene The DioField Chronicle: su falta de traducción. Es cierto que soy una jugador que levanta la mano en la falta de traducción, dependiendo del título y su narrativa. Pues bien, esta propuesta depende mucho de los textos para saber el entramado, las traiciones y giros de guión que encontraremos. Y ya os digo yo que el inglés que se gasta no es fácil, complicando la comprensión de los diálogos e historia. ¿Se puede disfrutar de la experiencia? Por supuesto. Pero si no sabes inglés vas a perderte una parte interesante del juego.

Destaca dentro de Blue Fox

Una vez dicho el aspecto negativo, vamos a pasar a las virtudes, que no son pocas. The DioField Chronicle se puede dividir en dos partes muy diferenciadas: la gestión/preparación en nuestra base y las batallas que disputaremos. Aunque al principio de la aventura sólo contaremos con tres héroes, según avancemos en la historia más adeptos se unirán a nuestra causa. Cada uno de estos nuevos guerreros tendrán un estilo de ataque, armas y categoría. Habrá desde los lanceros a caballo, asesinos, magos hasta arqueros y escuderos. Todos con su rol específico en combate, por lo que habrá que buscar un buen equilibrio en nuestro equipo si queremos conseguir el éxito en cada misión.

Todos para uno, y uno para todos

A la hora de encarar a los enemigos, habrá que tener en cuenta varios factores. Para empezar, podremos juntar en equipos de dos a estos héroes para que aúnen fuerzas, o bien que vayan por separado. Habrá un momento donde por exceso de protagonista tendremos que juntarlos, así que habrá que escoger bien los equipos. Cada uno de estos héroes tendrá varios ataques especiales, aunque su uso gastará EP (o maná, para entendernos bien). Su uso y gestión de manera equilibrada serán la clave para no morir en el intento. Aunque si estamos muy apurados, podremos tirar de invocaciones (momentos muy Final Fantasy, hay que decirlo), con las que ejecutar poderosos ataques o curarnos, dependiendo de nuestras condiciones particulares.

Máster en topografía

Eso no acaba ahí, ya que la posición en el terreno será primordial. Podremos mover a nuestras tropas a la vez, aunque lo ideal (especialmente contra los enemigos finales de fase) será repartir estratégicamente a nuestras tropas según su rol. Mientras que los lanceros y escuderos son buenos para atraer al rival y encararlo de frente, los asesinos serán muy útiles por la espalda, haciendo daños críticos. Por supuesto, los arqueros harán daño desde la distancia y los magos, además de atacar , podrán curarnos y aportarnos bonificadores de diferente índole.

Es cierto que a veces les falta algo de “sentido común”. No me ha pasado ni una, ni dos veces que después de realizar un ataque especial, el héroe de turno se queda parado delante del enemigo sin hacer nada. Falta ese falta de instinto propio en el campo de batalla, pero por suerte tampoco sucede tan a menudo.

Puede que con el paso de las horas ya tengamos un estilo particular de pelea y todo lo ejecutemos de esa misma manera. No obstante, en ningún momento The DioField Chronicle se me ha hecho repetitivo. Siempre hay algún objetivo en mente distinto, algún personaje nuevo que probar, algún ataque que evolucionar o materiales que recoger para mejorar nuestros atributos. Y con esto último, pasamos al segundo bloque del juego, que es su gestión en nuestro centro de operaciones.

Bienvenido al centro de operaciones de The DioField Chronicle

Puede que al principio pueda asustar. Y describir todo lo que podemos hacer en nuestra base es un galimatías difícil de describir. Pero a grandes rasgos, fuera de la batalla controlaremos a Andrias, el protagonista principal de la aventura. Nos podremos mover libremente por la mansión, entrando en las diferentes habitaciones habilitadas para un uso específico. Desde el salón donde escogeremos la siguiente misión, hasta la tienda, un laboratorio, otra zona de ocio con un códice del juego… Esta interacción con las salas será nuestro momento de contemplación y preparación para los peligros que encontraremos más adelante.

La pela es la pela

Y aunque podamos comprar nuevas armas, accesorios, mejorar nuestras técnicas de combate o incluso dotar de habilidades pasivas a nuestras invocaciones, todo tiene un precio. Un precio muy alto, especificando un poco más. No estamos ante el típico juego de rol donde en unas cuantas horas seremos los héroes más ricos del reino y nos equiparemos con las mejores armas. Aquí no funciona así. Pertrechar a toda la tropa es caro, y no siempre podremos comprar las mejores armas, ni mejorar nuestras habilidades favoritas. Habrá que hacer sacrificios y escoger aquellas que se adaptan a nuestro estilo de juego. Y si me apuras, hasta renegar de algunos guerreros para mejorar a los guerreros más importantes.

Esto no es nada malo, ni mucho menos. Me ha encantado estar limitado tanto de dinero, de cristales como de lingotes. Esta falta de recursos te hacen estar concentrado en las mejoras en las que inviertes, a no derrochar y también a conseguir los extras que hay en cada misión. Por ejemplo, si nadie cae en el campo de batalla, conseguiremos una mejora para nuestro ataque especial, o si completamos la fase en menos tiempo del estipulado, obtendremos dinero adicional.

Como si fueran maquetas de guerra

Visualmente The DioField Chronicle tiene claros y oscuros. El diseño de personajes y enemigos me parece correcto. El arte que destilan los héroes (con esa apreciación medieval que sólo los japoneses pueden insuflar a sus proyectos), el centro de operaciones y los escenarios también están cuidados. Pero las texturas, especialmente en la gestión en nuestra base, chirrían un poco por sus diseños planos. También me choca nuestra tamaño en el campo de batalla respecto al decorado. Seremos como gigantes en comparación con las casas adyacentes, pero luego los puentes y muros del enemigo sí que están a nuestra misma escala. Todo un poco raro, aunque por suerte no influye en las mecánicas jugables.

Conclusión de The DioField Chronicle

Square Enix nos trae una propuesta jugable muy particular que mezcla gestión de nuestro centro de operaciones con la estrategia en el campo de batalla. Tendremos que pertrechar bien a nuestros héroes, cumplir las misiones asignadas e ir mejorando sus habilidades para luego rendir bien cuando encaremos al enemigo. Aunque no es un combate por turnos, sí que podremos pausar la acción para escoger acciones especiales o para redistribuir al grupo con el fin de hacer más daño. No es un título extremadamente exigente ni desafiante si sabemos adaptarnos a su manera de jugar, aunque habrá que andarse con cautela con los pocos recursos que conseguiremos. Si bien la experiencia se empaña un poco por la falta de traducción a nuestro idioma, tiene varias premisas muy divertidas con las que viviremos combates apasionantes.

EDENGATE: The Edge of Life saldrá este mes en consolas y PC

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La distribuidora HOOK apuesta fuerte por su próximo título, EDENGATE: The Edge of Life

Hay veces que apetece disfrutar del tiempo libre con un juego, y otras veces que nos lo pasamos genial viviendo una experiencia. Pues bien, en el segundo grupo tenemos al juego de la noticia. EDENGATE: The Edge of Life saldrá a finales de este año para mostrarnos la decadencia de un mundo arrasado por la pandemia. Todo esta desolado, en un estado decadente y la único forma de vida tangible recae en nuestra protagonista, Mia. Para saber qué ha sucedido exactamente, tendremos que recorrer la ciudad buscando pistas que nos ayudena encajar todas las piezas del puzle.

Aunque podríamos catalogar este título como un walking simulator, lo cierto es que tendrá momentos con puzles que le otorguen algo más de diversidad e interactividad. Las vivencias catastróficas el estudio durante la pandemia han dado vida a este proyecto. Una manera de reflejar la angustia que vivieron, que además viene acompañada de la música de Laryssa Okada, compositora del indie Manifold Garden.

Si tienes ganas de probar EDENGATE: The Edge of Life, podrás hacerlo dentro e poco. Este título indie saldrá a la venta este mismo mes en Xbox, PS4 y PC a un precio aproximado de 6.99€. Si quieres saber más, te recomendamos que visites la página oficial que tienen en Steam.

Scorn adelante su fecha de llegada a Xbox

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El juego llegará el día 14 de Octubre, apenas 2 semanas, y se adelanta así al otro gran lanzamiento de Gamepass, A Plague Tale: Requiem.

En una maniobra que parece centrada en acaparar más miradas, Scorn ha adelantado su fecha de lanzamiento 9 días. El título que en principio se iba a lanzar al mercado el día 23 de octubre ha sufrido un adelanto, cosa poco habitual, más bien nos tienen acostumbrados a todo lo contrario. Los retrasos son cada vez más comunes en el desarrollo de los juegos y las fechas dadas en principio acaban siendo cambiadas. El propio Scorn ya se retrasó con respecto a su fecha original de lanzamiento varios meses atrás.

Esta medida, adelantar el lanzamiento, puede atender a muchas variables. Sin duda una de las que más ha influido es que Scorn se lanzaba el día 23, tan solo dos días después de que llegara también a Gamepass el esperado A Plague Tale: Requiem de Asobo. Quizás, en una jugada para tener más atención por parte del público, el estudio Ebb Software y la editora Kepler Interactive han tenido a bien anticipar el lanzamiento. Con ello el título tendrá una semana de protagonismo con respecto a la nueva aventura de Amicia y Hugo.

Recordemos que Scorn nos llevará a un mundo aislado, extraño y onírico. Dejándonos a nuestra suerte, deberemos explorar el bio-laberinto interconectado de Scorn. Aprenderemos sus reglas y dominarenos los grotescos rompecabezas mientras intentamos descifrar nuestra propia situación a lo largo del camino. El camino nos llevará a descubrir los secretos que entrañan los vestigios y reunir las extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por la civilización que antes llamaba a este mundo su hogar.

Scorn estará disponible en Xbox Series X|S (desde el primer día con Xbox Game Pass) y en PC (via Steam, Epic Games Store y GoG). Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.


Os dejamos a continuación un recordatorio de todo el material que hemos tenido la oportunidad de ver sobre Scorn:

Análisis de Bunny Park – Bienvenido al paraíso de los conejos

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Si a tu peque le gustan los conejitos, no pierdas de vista Bunny Park

Pocas veces (por no decir nunca) pido la opinión de mi hija para realizar un análisis. Pero en esta ocasión hice una excepción. Mas que nada porque el juego que tenemos hoy entre manos está enfocado a un publico infantil y la percepción que puede tener mi peque difiere completamente de la mía. Bunny Park no busca nada más que decorar un hogar que sea acogedor para nuestros amigos los conejos, y para eso pone a nuestra disposición una serie de herramientas adaptadas para que adultos y niños entiendan su funcionamiento. ¿Estás preparado para construir un parque adaptado para nuestros simpáticos amiguitos?

A disfrutar de la vida

De la mano de Cozy Bee Games y SOEDESCO nos llega esta particular aventura donde nuestra tarea será agradar a los conejitos que acepten vivir en su nuevo hogar. Para conseguir captar la atención de estos tiernos animalitos, no nos quedará otra que cuidar nuestro parque y de dotarle de elementos decorativos, comida y diversión. Poco a poco veremos cómo nuestro terreno asolado por unas fuertes lluvias deja los restos de piedra y troncos por un paisaje más florido, con adornos, columpios y huertos repletos de verduras.

No voy a negar que el principio de la aventura se me antojó se nos antojó durete. Hay dos maneras de conseguir monedas en Bunny Park. O bien quitamos los escombros y matojos que están por nuestros terrenos, o recolectamos las monedas que los conejitos encuentran al escarbar en la tierra. Pues bien… quitar los restos de escombros da muy pocas monedas, lo que se hace algo tedioso. Y al comienzo de nuestra andadura, con sólo un par de conejos en nuestro parque, pues tampoco conseguiremos muchas monedas del suelo. Esto genera un trabajo y repetición de tareas sin recompensa a corto plazo que puede generar cierto rechazo, aunque si somos capaces de superar ese primer bache, luego todo fluirá con mayor ritmo.

Os presento la mariposa-bot

Una vez que empecemos a crear los huertos, pequeños adornos y entretenimiento, iremos captando a nuevos “huéspedes”. Lo que implica mayor flujo de monedas en nuestro bolsillo. Además, en cierto momento de la aventura seremos capaces de comprar mariposas de varios colores, cada una con un rol específico. Por ejemplo, las mariposas de alas blancas limpiarán el terreno por nosotros, las de alas amarillas recolectarán monedas y las de alas rojas darán amor a los conejos. La compra de estos lepidópteros nos permitirán automatizar algunas tareas, haciendo que prescindamos de esa parte más forzada en busca de monedas para centrarnos en lo que verdaderamente quieren los peques: diseñar el parque.

Los tres pilares fundamentales de un conejo

Bunny Park cuenta con cuatro ramas para la creación de nuestro jardín. Tendremos la sección de comida con los huertos de varios tipos de hortalizas, la sección de mariposas antes mencionadas, otro de decoración con adornos de todo tipo y una última categoría con objetos de entretenimiento como los columpios. Y sin ser un despliegue de medios brutal, tiene lo justo y necesario para que los niños puedan crear auténticas maravillas. De hecho, todas las fotografías que veis por aquí son del parque diseñado por mi hija de 5 años. Yo a los mandos, pero ella dirigiendo la “remodelación”.

En total, podremos acoger un total de 24 conejitos. Según vayamos mejorando el parque, irá subiendo tres barras de popularidad, comodidad y “cuquez”. Este será el principal reclamos para que vengan más amiguitos. Si vemos que los animales están demasiado apelotonados, siempre podremos comprar terreno adyacente y seguir nuestras creaciones.

¿Te empujo en el columpio?

Hay un elemento que no me acaba de convencer, y es la poca interacción que tendrán los conejos de Bunny Park. Les compras mantas para que duerman, pero se quedan fritos en cualquier lado. Les compras huertos de todo tipo de verduras, pero no ves que coman directamente esas verduras. Incluso les compras columpios y tampoco ves que se columpien. Faltan esas animaciones que resultarían gratificantes de ver, especialmente para los niños.

Al menos el aspecto visual sí que les llama mucho la atención. Todo es colorido, como no podía ser de otra manera, y con contornos sencillitos de entender e interpretar. Los conejos son todos distintos entre sí, con varios colores y diseños. Parece una tontería, pero mi hija tenía a su favorito, y con los patrones tan diferentes que hay, podía localizar el suyo sin mucho esfuerzo. ¿Quién no ha tenido su conejito predilecto? Pues en Bunny Park puedes volver a tenerlo.

Conclusión de Bunny Park

Cozy Bee Games y SOEDESCO piensan en los más peques de la casa y nos brindan este gestor donde diseñaremos nuestro parque de conejitos. Aunque los principios son duros, con repetición de tareas para limpiar a fondo nuestro jardín, lo bueno viene después cuando automatizamos estas acciones. Es en ese momento donde los niños pueden olvidarse del “trabajo” y pensar en el diseño de nuestro paraíso para sus amigos los conejos. Y aunque sólo hay cuatro categorías de objetos para añadir a nuestro parque, serán suficientes para crear entornos bonitos y coloridos. Puede falte algo de interacción con esos elementos que vamos añadiendo, aunque eso no impedirá que los más peques de la casa creen entornos bonitos con las herramientas facilitadas por el juego. ¿Te apetece una zanahoria?

Rick Sánchez se une al plantel de luchadores de MultiVersus

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Rick Sanchez MultiVersus portada

El videojuego gratuito de lucha de Player First Games y Warner Bros Games acaba de añadir a Rick Sánchez a su selección de personajes jugables. El científico borracho que protagoniza la popular serie de Adult Swim “Rick y Morty” vendrá acompañado de sus increíbles gadgets, como la pistola de portales, el bláster o la mochila propulsora.

Rick, también conocido como Rick C-137 y a menudo considerado el hombre más inteligente del universo, llega como parte de la temporada 1 de MultiVersus. Es un personaje de clase mago, con un conjunto de movimientos que utiliza los inventos y las herramientas del gran genio científico.

Rick Sanchez MultiVersus gameplay

Gracias al gameplay que se ha compartido junto a su presentación, podemos comprobar que sus ataques especiales incluyen su bláster recargable para ataques a distancia, el uso de su pistola de portales para teletransportarse y una mochila propulsora para desplazarse por el aire. Además, también podremos hacer uso de la caja de los Meeseks para que le peguen por nosotros una paliza al adversario, “¡la existencia es dolor!”. Por último, Rick contará con una skin alternativa que se podrá comprar en el juego.

MultiVersus está disponible de forma gratuita para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Actualmente, el juego acaba de recibir el parche de la versión 1.03. Se han realizado cambios como la duplicación de cantidad de experiencia requerida para subir de nivel de maestría del personaje entre el 3 y el 15. Además, el personaje inicial gratuito al completar el tutorial de introducción se ha cambiado por Shaggy en lugar de Wonder Woman. Esta ahora se podrá comprar por Oro o Gleamium. Para acabar, se han reducido los tiempos de carga en las versiones de Xbox One y PS4 entre otros cambios.

Anunciados los Games with Gold del mes de octubre

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games with gold

Conocemos los juegos que se regalarán en octubre para los miembros de Xbox Live Gold

Microsoft ha anunciado los nuevos juegos que formarán parte de la promoción para los suscriptores Xbox Live Gold en el mes de octubre de 2022. Recordad que este mes es el primero en el que abandonan los títulos de Xbox 360, por lo que a partir de ahora solamente regalarán dos juegos compatibles con Xbox One, Xbox Series X|S.

Los títulos que podremos obtener serán Winbound con un valor de 19.99€, el cual nos propone sobrevivir en una isla encarnando a Kara. Este título estará disponible durante todo el mes, así que lo podremos canjear hasta el 31 de octubre. Por otro lado, el siguiente videojuego será Bomber Crew Deluxe Edition que normalmente tiene un precio de 24.99€. En este caso, el juego estará disponible del 16 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Recordad que estos juegos solamente podremos jugarlos mientras mantengamos nuestra suscripción de Xbox Live Gold activa, pues si no la tenemos no podremos jugarlos a pesar de tenerlos en nuestra biblioteca.

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