Inicio Blog

Esta semana en Game Pass, NHL 21, Pathway y más

0

Xbox Game Pass recibe juegos, juegos y más juegos en este mes de abril.

Damos inicio a la semana con nuestro repaso por las novedades que llegarán a Xbox Game Pass a lo largo de esta nueva semana del mes de abril de 2021. Se incorporarán al servicio un total de tres videojuegos, dos por parte de Xbox Game Pass y uno por parte de EA Play. En caso de ser miembro Ultimate podemos contarte que a día de hoy la librería de videojuegos con controles táctiles supera los 50 títulos. Entre los videojuegos que soportan la característica se encuentran Gears 5, Sea of Thieves y Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age.

También te puede interesar: Resumen de la semana CX Play!: sticks, soldados y piñatas.

Novedades.

NHL 21 (Consola) – 12 de abril: En EA SPORTS NHL 21, se celebra a los jugadores más creativos, innovadores y atrevidos. Este año podrás realizar movimientos inspirados en los innovadores más revolucionarios de la liga. Un modo Be A Pro expandido y rediseñado hará que el camino hasta ser uno de los mejores jugadores de la liga sea más inmersivo que nunca, con un sistema de conversaciones dinámicas que da forma a todo, desde tu relación con los entrenadores hasta tu negociación de los patrocinios y el salario.

Rain on Your Parade (Consola, Nube y PC) – 15 de abril: ¡Viaja por el mundo con una nube traviesa que está dispuesta a aguarles la fiesta a todos! Desbloquea nuevos métodos para causar el caos y la destrucción a través de muchos niveles divertidos y cortos, cada uno con sus objetivos únicos. Este es el simulador de aguafiestas definitivo.

Pathway (PC) – 15 de abril: Explora lo desconocido con Pathway, una aventura de estrategia ambientada en la naturaleza durante los años 30. ¡Desvela misterios olvidados del ocultismo, saquea tumbas antiguas y supera a tus enemigos en combates de escuadrones por turnos!

Recordatorios.

Y para dar paso a la constante llegada de novedades es que en los próximos días tendremos que despedir varios videojuegos del catálogo de Xbox Game Pass, aunque mientras aún estén disponibles dentro del servicio se podrán adquirir con descuento. El listado completo de título que se van es el siguiente:

15 de abril.

  • Deliver Us the Moon (Consola y PC)
  • Gato Roboto (Consola y PC)
  • Wargroove (Consola y PC)

16 de Abril (EA Play).

  • Madden 15 (Consola)
  • Madden 16 (Consola)
  • Madden 17 (Consola)
  • Madden 18 (Consola)
  • Madden 25 (Consola)
  • NHL 18 (Consola)
  • NHL 19 (Consola)

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca de Xbox Game Pass no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia. Seguirnos a través de Twitch, Twitter y YouTube es algo que también te recomendamos.

IOI habla sobre el nuevo juego de James Bond: “es una historia completamente original”

0
Poject 007 portada

La desarrolladora de Hitman, IOI, ha ofrecido más detalles sobre su título del Agente 007 con el que se encuentra trabajando.

Más concretamente, quien ha proporcionado dicha información ha sido Hakan Abrak, CEO y copropietario de IOI. En una entrevista con Ryan McCaffrey del medio IGN, Abrak ha hablado sobre su nuevo videojuego Project 007, protagonizado por el famoso agente británico James Bond.

Hakan Abrak
Hakan Abrak, CEO y copropietario de IOI

Lo primero que confirmaba Abrak es que el juego no usará la imagen de ningún actor que haya interpretado en el pasado a 007. Además, IO Interactive creará una historia completamente nueva para su Bond original.

Es importante mencionar: hacer un juego con licencia es nuevo para nosotros. Solo hemos creado nuestras propias IP (propiedad intelectual) originales, ¿verdad? Hemos creado estos personajes… nosotros mismos, desde cero. Para nosotros era muy importante que no fuera una adaptación cinematográfica. Por lo tanto, no era un juego sobre … una película específica, en la que ya se había contado la historia

HAKAN ABRAK, CEO Y COPROPIETARIO DE IOI

El CEO aseguraba que el nuevo título de James Bond “es una historia completamente original”. También recordaba la ardua tarea que tenía su equipo de crear una versión de 007 exclusiva para un videojuego.

Es muy importante que podamos crear un vínculo digital. Un vínculo para la industria del juego… Así que es una historia completamente original. Esto se sintió muy, muy importante para nosotros y se lo transmitimos al [propietario de James Bond] EON y estuvieron de acuerdo en que probablemente el resultado sería mejor si lo hiciera así

HAKAN ABRAK, CEO Y COPROPIETARIO DE IOI

Por último, Abrak dijo que James Bond es un personaje legendario que el público reconoce y admira. Es por esto que hay tanta expectación de saber quien será el sucesor que interprete a 007 cuando Daniel Craig abandone el papel tras acabar con No Time To Die.

Siempre hay entusiasmo en torno a un nuevo Bond. Es asombroso, lo que han hecho con la franquicia a lo largo de los años. Cada Bond define una generación y es asombroso cómo se siguieron reinventando a sí mismos durante tantos años. Tengo muchas ganas de crear una nueva comunidad que los jugadores puedan llamar propia

HAKAN ABRAK, CEO Y COPROPIETARIO DE IOI

El videojuego de IOI nombrado por el momento como Project 007 no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento oficial. El que sí se encuentra de servicio actualmente es el Agente 47 de Hitman 3. Nuestro compañero Jesús os cuenta su análisis del juego aquí.

Conoce el nuevo tráiler de StoneFly: una diminuta pero gran aventura

0

StoneFly tiene pensado su lanzamiento este mismo año en varias plataformas

Flight Schools Studios se enorgullece de presentar un nuevo vídeo de StoneFly, su pequeña gran apuesta para este año que sorprenderá por su llamativa puesta en escena. Para conocer más acerca de su lore, contexto y personajes, la desarrolladora ha visto bien lanzar un tráiler donde nos relatan la historia que subyace en su título. Y la verdad, es que no tiene desperdicio si queréis conocer a los protagonistas que conforman su aventura.

Después del éxito que el estudio tuvo con Creatures of the Well (personalmente, os recomiendo que lo probéis), ahora vienen a probar suerte con StoneFly. En esta encantadora propuesta manejaremos a Anikka, una intrépida chica que deberá explorar el bosque donde vive buscando una reliquia familiar. Para poder llegar a zonas inaccesibles y para que su periplo sea más llevadero, cuenta con un mecha con forma de escarabajo. Como buena inventor que es, según vayamos avanzando en esta particular odisea, podremos ir mejorando nuestro robot de combate. Además, iremos encontrando por el camino varias criaturas que nos ayudarán con nuestro objetivo.

StoneFly estará disponible este mismo verano para Xbox, PS4, Switch y PC, aunque no se sabe la fecha exacta de salida. Si quieres más información acerca del juego, os recomendamos que visitéis la web oficial pinchando aquí.

Resumen de la semana CX Play!: sticks, soldados y piñatas

0

CX Play! Los directos de la semana pasada en Comunidad Xbox

Una semana más en nuestra aventura en el mundo de los streams. El canal de Twitch de Comunidad Xbox está de echa fuego con los nuevos suscriptores y los directos que traemos asiduamente. Por ende, que mejor forma de celebrarlo que recopilar el resumen semanal para los rezagados que aun no hayan podido ver los vídeos.

Contenidos:

  • NHL 21: Mario, Albert y Dario se enfuntan los protectores y salen a la pista cual grácil gacela sobre el hielo. No os perdáis los partidos más amateur del Hockey.
  • Tank Brawl 2 Armour Fury: Batallas, tanques y estrategia a la par que potencia de fuego. Mario sabe lo que hace falta para liderar la victoria.
  • Halo 3 – Capítulo 2: Continuamos una semana más con el Road to Halo Infinite. El Covenant no tiene nada que hacer.
  • Enlisted: Entre batalla y batalla, brilla la originalidad de este juego bélico de nueva generación. Escuadrones personalizables, gameplay fluido y gráficos muy llamativos en batallas a gran escala a tiempo real.
  • Viva Piñata Trouble in Paradise: Los clásicos Rare siempre son bienvenidos en Comunidad Xbox. No os perdáis las capacidades de jardinero y experto en piñatas de Dario.

Recordad que seguimos subiendo a ivoox los podcast, así como vamos cargando en YouTube el propio podcast y otros contenidos tanto de twitch, como grabados en paralelo. Para todo lo demás, tenéis las noticias y análisis diarios por escrito en la web.

Todos los detalles del evento de Age of Empires IV

0
Age of Empires IV Portada CX

Analizamos toda la información y detalles que pudimos ver en el evento digital sobre Age of Empires IV en el canal de Twitch de Xbox

Ayer sábado, día 10 de abril, tuvo lugar el evento digital Age of Empires: Fan Preview. El cuál se emitió a través del canal oficial de Twitch de Xbox. Aunque el principal reclamo era la presentación con gameplay de Age of Empires IV, también pudimos conocer novedades de otros títulos de saga.

El evento fue presentado por Zak Robinson, también conocido cómo ZeroEmpires, un célebre caster del competitivo de Age of Empires II. Aunque no estuvo sólo, a su lado le acompañaba la oveja “Baabarossa” y algún que otro animal de corral. El formato escogido para la presentación no pudo ser más acertado, apenas 30 minutos cargados de contenido que pasaron volando.

En apenas 3 minutos de presentación, ya estábamos disfrutando de un tráiler con gameplay de Age of Empires IV centrado en una de sus cuatro campañas. La Conquista de Normandía, que enfrentaba a Ingleses y Francesas a mediados del S. XI, fue la campaña escogida para arrancar el evento. Dónde pudimos ver unos amplios y verdes campos del norte de Francia poblados con detalladas ciudades amuralladas y una gran cantidad de tropas enfrentadas. Desde Relic Entertainment comentaron que podremos disfrutar durante muchas horas de este clásico modo para un jugador.

El estudio canadiense nos mostró un video “detrás de las cámaras”, dónde varios desarrolladores explicaban su experiencia creando Age of Empires IV y muchas de la dificultades por las que pasaron debido a la pandemia causada por el COVID-19. Acto seguido, la civilización china hizo su presentación dentro del nuevo título de la saga. Cabe destacar el gran detalle en todos sus edificios y tropas, que cuentan con un estilo artístico y acabado de gran factura.

Más contenido para las Ediciones Definitivas de Age of Empires II y III

Entre presentaciones de civilizaciones y nuevo gameplay, también hubo hueco para mostrar más contenido para las ediciones definitivas de las primeras entregas de la saga. Age of Empires II: DE recibirá una nueva expansión en verano conocida como “Dawn of Dukes”, que estará centrada en civilizaciones de Europa de Este. Además, las Batallas Históricas contarán también con un nuevo modo multijugador cooperativo.

Por otro lado, Age of Empires III: DE también recibirá nuevo contenido, disponible el próximo 13 de abril de 2021. La civilización de Estados Unidos hará su primera aparición en la saga. Lo que se traduce en un nuevo explorador, una nueva metrópoli, 9 nuevas unidades y una mecánica exclusiva para avanzar de Edad. Esta expansión se podrá conseguir gratis por tiempo limitado completando unos desafíos dentro del juego. Por último, se anunció una nueva expansión centrada en civilizaciones africanas, aunque deberemos esperar un poco más para conocer más detalles sobre esta.

También te puede interesar: Análisis de Age of Empires III Definitive Editition

Traca final en forma de gameplay

Para cerrar, pudimos ver un extenso gameplay de Age of Empires IV centrado en cada una de las cuatro edades comprendidas en el juego. Cómo ya indicaron desde Relic, la intención de esta nueva entrega ha sido la de volver a los orígenes, y así pudimos apreciarlo. Aunque gráficamente el juego se ve muy actual y recuerda a los modelados 3D vistos en AoE III: DE, es cierto que el gameplay recuerda más a su antecesor, AoE II.

Las cuatro edades por las que avanzaremos durante nuestras partidas serán la Edad Oscura, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Hay varios detalles a destacar que pudimos ver en este tráiler final. El primero es que los aldeanos volverán a transportar recursos a los edificios de trabajo, algo que dejó de suceder en AoE III. La civilización de los Mongoles, tendrá la habilidad de poder desmontar sus campamentos en carromatos para poder desplazarlos por el mapa. Sus tropas podrán también ocultarse tras los bosques entre la niebla de guerra y sorprender a los enemigos con emboscadas.

Otras civilizaciones se dejaron caer durante el video del final stream, cómo los Ingleses, los Chinos o el Sultanato de Delhi. Y para colofón final, pudimos ver en acción a una de las unidades más queridas por la comunidad de Age of Empires, el monje. El cuál conseguía convertir de un plumazo a una veintena de enemigos bajo su radio acción, tras ese momento el chat del stream estalló de júbilo llenando la transmisión con el emblemático “Wololo” de los monjes.

Momento en el que un monje convierte a una veintena de unidades

Age of Empires IV llegará a finales de año a la Microsoft Store, desde el mismo día de su lanzamiento estará disponible en Game Pass, y también a Steam. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Análisis de Spacebase Startopia – Gestiona tu propia base espacial

0

Analizamos Spacebase Startopia, el RTS de Realmforge Studios, un juego de estrategia en el que gestionaremos nuestra propia base espacial

Hoy traemos un análisis para los amantes de los juegos de gestión y estrategia en tiempo real, y también, de la ciencia ficción. Spacebase Startopia, título desarrollado por Realmforge y publicado por Kalypso Media, nos pondrá a los mandos de una estación espacial con la satisfacer las necesidades de todo tipo de razas alienígenas. Dónde podremos crear un amplio ecosistema de ocio y servicios para ser el apeadero referencia de nuestra galaxia. Un juego repleto de humor en su narrativa y un gameplay exigente para satisfacer a los expertos en el género.

Nuestra andadura en Spacebase Startopia comienza con una calurosa bienvenida a la estación explicándonos las bondades de esta. Haciendo un gracioso homenaje al famoso “You are breathtaking” de Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft en E3 de 2019 y otro par de chascarrillos, deja claro el tono en el que se va a desarrollar nuestra aventura.

Una vez hechas las presentaciones y habiendo aterrizado en el menú tendremos a nuestra disposición varios modos de juego. Cómo primera toma de contacto es recomendable dejarse caer por unos breves y concisos tutoriales que nos explicarán las mecánicas jugables de Spacebase Startopia. Dónde deberemos gestionar unas acciones concretas dentro de una base que ya está en funcionamiento. Tras haber asimilado las funciones básicas, la campaña para un jugador se encargará de que las pongamos en práctica desde cero.

Conociendo nuestra base espacial a través de su campaña

La campaña de Spacebase Startopia arranca con unas viñetas tipo cómic que dan contexto a la situación y existencia de nuestra base. Tras unos malentendidos espaciales, varias razas alienígenas comenzaron una absurda guerra de varios siglos. Lo que llevo al Consorcio R.F.S. a desarrollar el Proyecto Startopia, la creación de un punto de encuentro para que estas razas convivieran en paz. Bajo la tutela de VAL, una IA que nos guiará durante nuestra aventura a base de sarcasmo y desprecios, nos pondremos manos a la obra como gerentes de la base espacial.

La Spacebase Startopia es una estación en forma de donut que cuenta con tres niveles en los que gestionar distintos tipos de recursos. El primer nivel está enfocado a gestionar los recursos y defensas del lugar. Gracias a nuestros droides de trabajo, iremos creando los edificios básicos que permitan el funcionamiento de la base. Estos también se encargarán de la recolección de los recursos generados para poder mejorar el rendimiento de nuestra estación.

El segundo nivel de nuestra base está reservado para el ocio, que mantendrá en unos altos parámetros la felicidad de nuestros visitantes. Discotecas para mover las caderas, cafeterías para gatos, atracciones que disparan nuestra adrenalina o máquinas de lotería se encargarán que los problemas espaciales sean olvidados por un rato.

Por último, el tercer nivel está dedicado a nuestra zona botánica. Dónde a través de distintos biomas podremos generar recursos que nos permitan seguir desarrollando toda la actividad de nuestra estación. Cada nivel de la base se puede ir ampliando en dirección horizontal abriendo unas compuertas situadas en ambos lados de cada sector.

Ocio y trabajo, juntos de la mano

Tan pronto como abramos las puertas de nuestra base en Spacebase Startopia, los visitantes comenzarán a llegar por docenas. Serán muchas las razas que querrán disfrutar de nuestras instalaciones y evadirse de la dura vida espacial. Cada tipo de edificio que creemos en nuestra base, deberá ser regentado por un tipo de raza concreta para su óptimo desarrollo. Para ello, podremos contratar a nuestro personal directamente de la lista de visitantes registrados en la base.

La economía en Spacebase Startopia es un balance entre la energía generada por el uso de nuestras instalaciones y el coste de estas y de personal de trabajo. Por lo cuál, deberemos crear edificios y contratar empleados a un ritmo paulatino para que la felicidad de nuestros huéspedes no decaiga por haber dejado olvidado algún aspecto de nuestros servicios. Cada cierto tiempo, nuestros edificios mejorarán, y podremos escoger dos ramas que ofrecerán distintas ventajas y desventajas con las que priorizar que estilo de crecimiento queremos en nuestra base.

Una de las formas con las que rápidamente generaremos energía será a través de nuestra planta de reciclaje. Nuestros visitantes no serán especialmente limpios, y la basura se irá amontonando por todos los rincones de la estación. Deberemos estar atentos para que eso no se convierta en un problema, ya sea recogiéndola nosotros mismos o creando droides de la basura que irán manteniendo limpias nuestras instalaciones.

La felicidad de nuestros huéspedes y posibles futuros trabajadores será clave para la producción y el buen funcionamiento de la base. Para ello, deberemos crear una estación de servicio para la higiene personal de estos, purificadores de aire para no cargar el ambiente y distintos objetos de decoración para alegrar la vista entre tanta estructura metálica.

Sistema de combate y otros modos de juego

Spacebase Startopia también cuenta con un sistema de combate que se desarrolla como en el clásico género de los RTS. Este se lleva a cabo a través de nuestra estación de seguridad, la cuál se encargará de desarrollar drones de seguridad que mandará al calabozo a los malhechores de lugar y unos mecas que serán la punta de lanza de nuestras defensas.

Durante nuestras partidas es posible que una horda de asaltantes quiera acabar con la paz y el buen rollo de nuestra estación. Para ello, deberemos tener listos a nuestros droides y mecas para frenar la incursión y que no cunda el pánico entre nuestros visitantes. El sistema de combate es bastante simple y no supondrá un verdadero de dolor de cabeza en sí. Lo que no quita que debamos estar preparados para posibles incidentes.

Por último, tras haber completado la campaña, la cuál cuenta con tres niveles de dificultad, tenemos disponibles varios modos online. En mi caso, he estado buscando durante más de 15 minutos alguien con quien jugar mediante matchmaking, sin éxito alguno. También podremos jugar la campaña en cooperativo con un amigo, en un modo dónde las invitaciones están disponibles y así evitar los problemas de conectividad que he encontrado en la versión para consola. Y si queréis dar rienda suelta a vuestra imaginación sin presiones ni objetivos, tenéis disponible un modo libre en el que jugar a vuestro aire.

Conclusiones finales de Spacebase Startopia

En términos generales Spacebase Startopia me ha parecido un buen juego de gestión y estrategia. Aunque hay un pero muy grande, su pobre adaptación a consolas. Siempre he pensado que el género de RTS y gestión está muy enfocado a la comodidad de un teclado y ratón para su disfrute. Aunque muchos otros títulos como Two Point Hospital, por ejemplo, creo que han sabido adaptarse bien al mapeado del mando. Seguramente el verdadero problema de este título sea su propia interfaz en sí, que está demasiado pensada para el uso de un ratón y es bastante molesta en mando.

Cada menú y submenú se abre con una combinación de botones distinta (RB+A, RB+B, RB+X, LB+Y, etc.), lo cuál lo hace bastante incómodo y aún habiéndonos acostumbrado a ella, deberemos lidiar con la ardua tarea de movernos con el cursor sobre la pantalla a través del stick del mando. Por pura curiosidad, vi un par de gameplays en su versión en PC de diferentes creadores de contenido y la diferencia era abismal. Así que se me antoja bastante complicado recomendar la versión para consolas de Spacebase Startopia.

Por otro lado, la IA del juego no deslumbra por su eficacia y resulta algo complicado entender que estamos haciendo mal en los primeros compases del juego. Aunque al menos su sentido del humor hace la experiencia jugable bastante entretenida y divertida. En definitiva, si sois unos amantes del género quizás queráis darle un oportunidad, aunque si disponéis un PC que pueda mover este juego, os recomiendo encarecidamente escoger esa versión.

Edge Of Eternity llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento a finales de año

0

El RPG de Midgar Studio se lanzará en Pc el 8 de junio y en consolas a finales de año

Midgar Studio lleva varios años mimando y ultimando su JRPG inspirado en grandes del genero como Final Fantasy, disponible en acceso anticipado para Steam. Pero Edge of Eternity, que es como se llama este prometedor juego, ya tiene fecha de lanzamiento definitivo en Pc, fijando este para el 8 de junio. También llegará a consolas, aunque habrá que esperar hasta finales de año, pero la espera merecerá la pena, pues de salida aterrizará en el servicio Xbox Game Pass.

Salva a Heryon de la “corrosión”

Este JRPG por turnos del equipo francés Midgar Studio, nace a partir de una exitosa campaña de crowfounding y un desarrollo en early access, donde un grupo de once personas, con una clara inspiración en Fantasy, han logrado llevarlo a cabo. El crowdfunding fue tan exitoso que Midgard Studio pudo trabajar con Yasunori Mitsuda, compositor de bandas sonoras legendarias como las de los JRPG’s: Chrono Trigger y Xenoblade Chronicles.

Ahora, tras unos años en acceso anticipado recibiendo el feedback de los usuarios, han conseguido finalizar su desarrollo y por tanto, anunciar su lanzamiento definitivo. Como mencionamos más arriba, verá la luz primero en Pc, a través de Steam, y a finales de año en consolas Xbox One, Xbox Series, PS4 y Ps5. Nos llegará traducido al español y desembarcará en el servicio Xbox Game Pass en su lanzamiento.

En Edge of Eternity acompañaremos a Daryon y Selene, dos jóvenes que tendrán que enfrentarse a su destino y embarcarse en un viaje épico que cambiará el destino de Heryon para siempre. “Hace años, la llegada de una misteriosa fuerza extraterrestre sumió al planeta en una interminable guerra cataclísmica donde tanto la magia como la tecnología se desataron hasta sus peores y más oscuros extremos” reza su sinopsis en su página de Steam.

Sin embargo, la cosa ha ido a peor, puesto que los invasores, en su afán de terminar la guerra contra la resistencia humana, liberaron la “Corrosión”, una enfermedad mortal que convierte a las formas de vida de todo tipo en abominaciones deformes. Como resultado, nuestros jóvenes protagonistas deberan encontrar una cura que detenga la Corrosión que todo lo consume.

Tal vez te interese leer: El espectacular Astria Ascending llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con todas las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego. También puedes consultar aquí nuestra programación de Streaming de videojuegos semanal.

Análisis de Outriders para Xbox – Acción a raudales con poderes

0
outriders

People Can Fly ofrece acción a raudales en un batiburrillo de géneros muy satisfactorio

Que en los videojuegos está ya casi todo inventado lo sabemos de sobra, pero que Outriders coge prestado lo que funciona de los shooters en tercera persona para hacerlo suyo ya es otra cosa. El estudio People Can Fly, conocido por obras como Bulletstorm o Gears of War: Judgement, se atreve a mezclar géneros como la acción, el loot o el uso de poderes con un enfoque estratégico.

Y en esta ocasión, el estudio polaco nos contará la historia de como la humanidad busca otra oportunidad de sobrevivir tras marcharse de un defenestrado planeta Tierra. Los Outriders, un cuerpo especial dedicado a buscar en las estrellas un nuevo hogar que nos lleva al planeta Enoc.

Este paradisíaco destino parecía el adecuado por la climatología, la vegetación y especies animales con las que podríamos convivir, pero al poco de llegar se tuerce nuestra suerte. Una espectacular tormenta, descrita por los científicos como “anomalía”, acaba con casi toda la expedición y a una ínfima parte les proporciona extraños poderes.

Así, nuestro protagonista despierta de la criogenización tras muchos años en un planeta donde la supervivencia y la búsqueda de recursos enfrenta a diferentes bandos en crueles batallas. Tras esta espectacular puesta en escena, todo se vuelve menos interesante por estar centrado en la acción, y sus personajes carecen totalmente de carisma.

Como crítica de alguien enamorado de las grandes historias y que ve el enorme potencial del Lore desaprovechado, quizás eche en falta que no se desperdiciara la ocasión de profundizar narrativamente en los personajes que viven en Enoc. Pero el enfoque del estudio se centra sobre todo en el combate y el equipamiento.

outriders

Se queda corto en la parte técnica

Primero hablemos de la parte audiovisual, algo que para bien o para mal se mira con lupa desde hace años y aunque al principio impacten los efectos visuales y los paisajes de Enoc, más adelante ese shock next-gen se convierte en un juego pasable, con algunos escenarios espectaculares y otros totalmente estériles y genéricos.

Las animaciones faciales, las expresiones y la actuación en general de los personajes en las cinemáticas, además de tener fallos (que probablemente corrijan en breve), nos transmiten la desolación del mundo desolado en el que nos encontramos. Así mismo, las texturas tanto en las cinemáticas como in-game, en ocasiones parecen borrosas y poco definidas.

Como he comentado, tengo diferentes sensaciones en cuanto al nivel visual, ya que en algunas partes sí que parece un juego de nueva generación y en otras nos vamos atrás unos cuantos años. Sumando esto a los diseños genéricos y la impresión de remaster, quizás People Can Fly le debiera dar un retoque (seguro lo harán por el éxito que están obteniendo).

En cuanto a la banda sonora, tiene piezas espectaculares, como el tema principal del menú y otros momentos del juego, pero otros tantos que pasan algo desapercibidos. Aunque hoy en día, es de agradecer que un título venga totalmente doblado al español, con unas actuaciones bastante correctas.

Por otro lado, los efectos de sonido garantizan meterse de lleno en la acción, y pese a no tener mucha variedad, la calidad de ejecución proporciona una experiencia muy satisfactoria y una perfecta localización de los enemigos en el mapa.

outriders

La acción es la mejor parte

Y hablando del tema, el estudio consigue atrapar al jugador pese a sus fallos, proporcionando una jugabilidad endiabladamente divertida y desafiante dividiendo la progresión de la dificultad en lo que llaman “Categoría del mundo“. Con 15 niveles que podremos seleccionar en cualquier momento, se ajustará así el nivel de los enemigos y también la recompensa obtenida.

Como mutación, en el prólogo deberemos elegir nuestra clase que juega con los ataques a larga distancia como el Tecnomancer, que obtiene salud simplemente haciendo daño al enemigo. Otras dos clases se centran en enfrentamientos a corta distancia, como el Devastador (o tanque) o el Embaucador que usa la ilusiones para confundir y se puede teletransportar por el escenario. Por último, a media distancia y la clase que más ha llamado mi atención ha sido el Piromante, que utiliza el fuego desplegando una potencia de combate espectacular y muy placentero.

Cada clase tiene un árbol de habilidades propio que tiene varias ramas o “builds” y que deberemos completar como más se adapte a nuestra forma de jugar. Con cada nivel que subamos, habrá un punto de habilidad para gastar, pero en cualquier momento podemos deshacer lo desbloqueado para reorganizar el árbol.

Igualemente, los poderes, asignados a los botones RB, LB y pulsar ambos al mismo tiempo ubicándolos en 3 espacios, son varios en cada clase de mutación, pudiendo elegirlos o configurarlos como queramos. Según subamos de nivel, se habilitarán diferentes poderes con los que interrumpir al enemigo y ganar salud.

Y esta es otra de las claves del juego, reponer vitalidad no con botiquines, sino usando nuestros poderes para una vez que matemos a los enemigos al usarlos, drenemos su vida para hacerla nuestra. Creedme que es fundamental saber usarlos en el momento justo y elegir bien qué poderes equipar en cada misión. Nos hará mucha falta por la endiablada dificultad.

El juego se basa en equipamiento categorizado en rareza, como bien hacen títulos como The Division, y con la posibilidad de equipar modificadores que aumentan no solo la potencia, sino que alteran el estado de los enemigos congelándolos, deteniéndolos o drenando su vitalidad.

outriders

Como juego basado en el loot, los enemigos soltarán equipo y armas de diferentes rarezas en el escenario, además de encontrar cajas en distintas partes del mundo, pero quizás la cantidad que recogemos se me haga excesiva. Tanto es así, que al estar mal equilibrada, nuestro inventario se llenará de basura para despiezar (para obtener mejoras).

La recompensa quizás no sea justa con el jugador en la mayor parte del camino, y están en las partidas de caza y los carteles de “Se busca” las mejores alternativas para obtener mejor armadura y armamento. Tan rápido obtienes un objeto de rareza alta, como al rato encuentras un objeto de rareza común mucho más potente, aunque sin modificadores o poco útiles.

En cada campamento podemos subir de nivel los elementos de nuestro inventario, cuya moneda es el hierro, el cuero, los fragmentos de chatarra y el más preciado, el titanio, fundamental para aumentar la rareza de cualquier arma o vestimenta. Pero este último solo lo encontramos al enfrentarnos a capitanes o despiezar objetos valiosos.

Muchos quieren comparar Outriders con Gears of War, pero en mi opinión es más como un Destiny o The Division, pero no se trata de un juego como servicio. El uso de coberturas no está del todo fino, y es algo artifial la disposición de obstáculos para cubrirnos y mucho menos complejo que en la saga de Microsoft.

El armamento va dividido en un arma principal y otra secundaria y un arma de mano (con munición infinita, pero cambiar a ésta se me hace poco ágil. A este pequeño impedimento, le sumamos “la lata” de tener que estar cambiando de equipo constantemente cuando disponemos de armas o protección de mejor nivel, ya que el combate es un infierno de balas, aunque muy satisfactorio.

Como intensos son los enfrentamientos con los jefes finales o mini-jefes (que poco tienen de minis) con varias fases y distintos comportamientos de ataques según avanza el complejo combate. Desde arañas gigantes, enormes monstruos, capitanes agobiantes o mutaciones como nosotros, hacen que el título garantice la diversión según avanzamos en la historia.

outriders

Una historia lineal pero con mucho contenido

Como hemos dicho antes, no se trata de un juego como servicio, sino que hay un hilo principal, donde seguimos la historia de la humanidad contra Moloch y sus saqueadores. Además de esto, tenemos a nuestra disposición misiones secundarias con historia que son muy buenas e incluso alguna es mejor que la principal.

Por si esto fuera poco, las partida de caza de monstruos o dar caza a bandidos, es un buen argumento para pararse un poco y subir de nivel a la vez que conseguimos suculentas recompensas y completamos el lore del juego. El avance nos permitirá movernos por el mapa según lo vamos desbloqueando y regresar a las ciudades llenas de mercaderes e historias que descubrir.

Podemos hacer todo esto solos, pero recomiendo jugar con hasta 2 amigos ara complementar nuestros poderes y vivir la experiencia más intensamente. O bien usar el matchmaking para jugar con usuarios del mundo para las contiendas más complicadas, pero no creas que por esto será más fácil. Lloverán balas por todas partes.

outriders

Conclusiones

En definitiva, Outriders se disfraza de un título narrativo, pero su núcleo es la acción a raudales y la búsqueda de la perfección como mutación, con un sistema de looteo mal calibrado hasta los niveles finales, donde finalmente se vuelve más satisfactorio. Quizás abuse de soltar equipo y pasemos mucho rato comprobando el nivel de los objetos a la par que los vamos desechando.

La enorme dificultad es más bien un aliciente que un impedimento, pero saber valorar los enfrentamientos es trabajo del jugador, así que recomiendo pararse antes de lanzarse al enfrentamiento. Pero también es frustrante el bajo nivel de las recompensas tras una dura misión que hemos tenido que reintentar varias veces.

Con enormes problemas de conexión, que ha tenido a los jugadores horas y horas sin poder jugar siquiera en solitario, y animaciones que no vienen al caso para saltar un puente, se nota que pese a su precio de AAA, People Can Fly debería trabajar algo más en el pulido de estos aspectos para ofrecer una experiencia más redonda.

Outriders está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S con optimización next-gen y Smart Delivery con la posibilidad de jugarlo en Game Pass, Playstation 4, PS5 y PC vía Steam. Muchas gracias a Koch Media por proporcionarnos el código para realizar este análisis en Xbox Series X.

Sea of Thieves dona más de 100.000$ a hospitales infantiles

0

Tras la venta de las velas de la esperanza, Sea of Thieves dona más de 100.000$ a hospitales infantiles

El Mar de Ladrones a veces es un poco el Robin Hood pirata. Así pues, tras la venta, desde el Emporio pirata de Sea of Thieves, de las velas de la esperanza (Sails of Hope), los beneficios para caridad han llegado a más de 100.000$; en concreto a los 114.841,48$. Este dinero será donado a GOSHCharity para los hospitales infantiles para asegurar un futuro más prometedor a los niños que dolencias. No es la primera vez que Sea of Thieves, u otros estudios de Xbox Game Studios participan en eventos de este tipo, o similares.

Gracias a las compras de las Velas de la esperanza, la comunidad de Sea of Thieves ha alcanzado una cantidad krakentiana de 114.841,48$ para ayudar a GOSHCharity a asegurar un mejor futuro para los niños más enfermos! Muchas gracias, piratas, por vuestra generosidad sin par (corazón).

Sin duda este tipo de movimientos siempre son algo positivo. Los niños deberían de tener una larga vida por delante, no es justo que la guerra, o la enfermedad en este caso, se lleven todas las esperanzas y sueños de las semillas del futuro. Esperemos que con este dinero haya más posibilidades de ver crecer a esos pequeños y pequeñas, y que las donaciones y acciones conjuntas no cesen de cara a futuro. Si queréis participar en campañas similares, o sencillamente disfrutar de este bonito hobby, Sea of Thieves forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Vokabulantis: el videojuego en stop motion de plataformas

0

Vokabulantis es un juego cooperativo de aventuras y plataformas con gráficos hechos a mano en stop motion. En esta aventura jugaremos como Karla y/o Kurt. El título se ha hecho con una combinación de técnicas y soluciones artísticas como nunca antes se habían visto en las películas stop motion o en experiencias de videojuegos. Desde su lanzamiento en Kickstarter en marzo, el equipo tras Vokabulantis se alegra de haber alcanzado su meta de financiación.

Todo mi ser está aun en shock, y el de todo el equipo en el estudio! Lo hemos logrado realmente – gracias! No sé con qué podría comparar esto. Quizás subir una montaña durante todo un mes y, de repente, alcanzar la cima y que la vista sea más de lo que hayas podido imaginar? Totalmente exhausto, pero aun sintiéndote como si pudieses seguir trepando por siempre al mismo tiempo?

Meternos en Kickstarter sin experiencia previa, y poner a nuestro bebé allí para que cualquiera lo adopte es un movimiento difícil. Nos ha sobrepasado totalmente la recepción llena de amor, y el apoyo que hemos experimentado en este momento es mucho más impactante de lo que pensábamos. Toda esta gente que se ha unido a nosotros para subir esta montaña y ahora están con nosotros. Estoy más que agradecido.

Esben Kjær Ravn, desarrollador y propietario del estudio.

En Vokabulantis, Karla y Kurt están atrapados en la intersección tratando de darse la mano por primera vez. Ahora, nerviosos, se dan cuenta de lo que están a punto de hacer. Por eso, cuando quieren hablar para romper la tensión, sus bocas se desprenden y se ven transportados a Vokabulantis. Perdidos en el mundo del lenguaje, el cual se ha quebrado por su incapacidad para hablar, ahora deben salvar Vokabulantis para salvar así sus sentimientos mutuos.

Su experiencia en el momento de la intersección se convierte en una épica odisea por City of Noun (la ciudad del nombre), The Word Power Crystal of Asfasi (El cristal del poder de la palabra de la afasia) y más allá de Sea of the giant Verb Karbs (El mar de verbo gigante) y mucho más. Luchando contra el Word Fuhrer y la Abuela Marble, la dos fuerza antiguas del lenguaje, y conociendo a Numerica, Iago, The Color Prince y muchos más.

Características

  • Plataformas: Todas las plataformas importantes de juego.
  • Modos de juego: Se puede jugar individual o cooperativo local.
  • Duración: Unas 6 a 8 horas de juego en la historia principal, además de 2 o 4 horas más buscando logros.
  • Género: Aventura de plataformas rica en acción y con retos a base de puzles.

Desarrollo

  • Wired Fly Animation – Anuncios de Lego en Stop Motion y ganadores de un premio por producción cinematográfica.
  • Kong Orange – Desarrolladora conocida por Felix The Reaper.
  • Morten Søndergaard – Artista, poeta y autor.

Únete a la Comunidad

11,051FansMe gusta
18,425SeguidoresSeguir
20,200suscriptoresSuscribirte
>