Paul Sams de Blizzard ha asegurado que Diablo III tiene “mucho sentido” en más plataformas, además de PC, donde se lanzará el 15 de mayo.

“Seguimos investigando Diablo III en consolas. Creemos que la forma en la que lo creamos para PC podría necesitar algunos ajustes, pero en definitiva será el tipo de juego que tiene sentido -en otros sistemas- y será divertido, bien pulido y una experiencia al nivel de Blizzard en consola”.

“Nos han preguntado por qué no hemos hecho juegos para consola antes y siempre respondemos lo mismo: no dejamos que los modelos de negocio o plataforma guíen nuestras decisiones. Eso es secundario y lo más importante para nosotros es la jugabilidad”.

“No decidimos que vamos a hacer un juego en consola. Queremos hacer un gran juego. Si la mejor experiencia necesita un ratón y un teclado, entonces es para PC. Si se juega mejor con un pad, entonces ese será el camino que tomemos. Si funciona en ambos, y si no hay cambios significativos o compromete a la experiencia, entonces será para ambos sistemas”.

“Si creemos que podemos tener el juego en varias plataformas, lo haremos. No nos asusta”.

Diablo III no está anunciado en consolas, aunque en el pasado han surgido muchos rumores. Por el momento de manera oficial sólo se está explorando esta posibilidad.