Uno de los cómics españoles más famosos se adaptará a videojuego el próximo año 2019

Microïds y Pendulo Studios están trabajando en una adaptación de las historias del cómic español Blacksad, la cual se lanzará en consolas y PC el próximo año 2019. Ahora ambas compañías publican nuevas imágenes de cómo está evolucionando el proyecto, y lo cierto, es que pinta estupendamente.

Blackstad: Under the Skin será el título con el cual nos llegue esta propuesta, y por el momento muestra un estilo artístico muy fiel al material original, cosa que ha sorprendido, y mucho. El videojuego toma, además del estilo de dibujo, la historia de los propios cómics, por lo que nos encontramos una ambientación centrada en los años 50 desarrollada en la ciudad de Nueva York.

 En esta aventura encarnaremos a John Blacksad, un peculiar detective, que investigará la muerte de Joe Dunn, un dueño de un club de boxeo que aparece ahorcado. Pero eso no es todo, pues Robert Yale (discípulo de Dunn) está en paradero desconocido y Sonia (la hija de Dunn que reabre el club de boxeo) le encarga el caso a Blackstad. Así pues, tendremos que resolver toda esta madeja de problemas con el fin de salvar el negocio de la familia Dunn.

Las plataformas de lanzamiento en concreto serán: Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac y Nintendo Switch.