Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Blacksad: Under the Skin, así como la existencia de una edición coleccionista y un nuevo tráiler

Microïds y Juan Díaz Canales (guionista de Blacksad, una serie de cómics españoles) han anunciado a través de las redes sociales que Blacksad: Under the Skin – un videojuego basado en dichos cómics – se pondrá a la venta el próximo 26 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

El título está siendo desarrollado por Pendulo Studios, un equipo español que se conoce por haber creado algunas de las aventuras gráficas más destacables de los últimos años como Hollywood Monsters o Runaway.

La nueva propuesta de dicho estudio nos propondrá encarnar a John Blacksad, un detective que tendrá que trabajar en un nuevo caso. El trabajo que en esta ocasión le atañe concierne a Joe Dunn, un dueño de un club de boxeo que es encontrado ahorcado mientras que su discípulo, Robert Yale, desaparece sin dejar rastro alguno. De esta forma, la hija de Dunn encarga nuestro protagonista la investigación de este homicidio, así como la búsqueda de Yale.

Por otro lado, Microïds ha confirmado que el videojuego incluirá voces en castellano, así como en francés e inglés. Asimismo, se ha confirmado una edición coleccionista que ya se puede reservar, cuyo contenido incorpora una figura de Blacksad, un libro de arte, y por supuesto, el propio juego.