En diciembre habrá novedades de Dragon Age y tienen muchos planes para Mass Effect

En la pasada gen Bioware brilló con luz propia regalándonos dos grandes sagas de aventuras y rol, Dragon Age y Mass Effect. Cada una con su trilogía tuvieron un gran éxito de público y crítica, tanto las aventuras de fantasía heroica de la saga de la edad del dragón como las aventuras espaciales del comandante Shepard.

No ha sido lo mismo en la actual generación. Dragon Age sólo tuvo presencia con el port de su última entrega, Inquisition, que aún con aspectos brillantes no llegó a despuntar pues notaba su bagaje de juego intergeneracional. Por su parte Mass Effect estrenó nueva subsaga, Andromeda, con nuevos personajes, nueva historia, nueva galaxia y nuevo motor gráfico (el impuesto por EA; Forsbite) y nuevo equipo, Bioware Montreal, que no tuvo el mismo éxito que la trilogía que disfrutamos en Xbox 360.

Ahora Bioware está completamente volcada en su gran apuesta, Anthem, pero eso no significa que se olviden de sus dos sagas icónicas y de hecho puede que pronto haya novedades. Vamos por partes…

Desde el blog oficial de Bioware nos avisan sobre Dragon Age:

“Si has estado siguiendo este blog, o a mi mismo y a Mark Darrah en Twitter, sabrás que estamos trabajando en un proyecto secreto relacionado con Dragon Age 4. Dragon Age es una franquicia increíblemente importante para el estudio, y estamos emocionados de continuar su legado. Permanece atento al próximo mes (no te diré dónde mirar…)”.

Todo muy ecléctico pero al concretar que en diciembre habrá novedades y con los Game Awards en esas fechas… huele a posible anuncio.

Lo curioso es que al tuit de Mark Darrah que se refieren es uno que no hablaba sobre un posible Dragon Age 4, sino a un remake de su primera (y más aclamada) entrega, Dragon Age Origins.

Como vemos un fan le inquiere sobre dicha posibilidad y Darrah responde con un sutil “esperemos, sería un trabajo absorbente, desde luego”.

En cuanto a Mass Effect, quien está dejando caer más perlitas es el padre de la criatura Casey Hudson, quien volvió a Bioware tras dejarla al acabar la trilogía de Shepard y dedicarse durante un par de años a trabajar para el proyecto de las Hololens de Microsoft. Ahora que ya ha vuelto y aunque no ha dicho de forma oficial que él esté implicado en una nueva entrega de la saga (no tuvo nada que ver con Andromeda, volvemos a recordar) sí que lanza muchos mensajes sobre la saga. Tanto él como el productor Michael Gamble dejaron caer sendos mensajes el Día N7 (el pasado 7 de noviembre)  como os informamos en esta noticia, y ese mismo día Mass Effect Andromeda  fue mejorado para Xbox One X.

Pero “eso era tan solo una pequeña parte de los planes que tenemos para Mass Effect en el futuro”, advierte Hudson  provocando que a los fans se nos dispare el hype.

Estaremos muy atentos a las novedades, especialmente a esos Game Awards por si cae el esperado anuncio…