Bioware esta dispuesta a traernos experiencias más contenidas.

A día de hoy el proyecto más importante en el que Bioware se encuentra trabajando es su nuevo RPG de mundo abierto Anthem, más esto no significa que el estudio no esté dedicando sus esfuerzos a otros proyectos tal y como revelaron varios miembros del equipo en una charla con Game Informer. En primer lugar tenemos a Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, comentando que para Bioware es increíblemente importante el mantenerse diversificados, y es que de hecho hay otro equipo que está trabajando en Dragon Age.

En cuanto a las grandes producciones vemos como Bioware tiene todo controlado pero es Casey Hudson, gerente general, quien declara lo siguiente frente al hecho de ver propuestas más independientes por parte del estudio:

“Creo que algunas de las cosas que se avecinan, en la forma en que estamos haciendo las cosas en BioWare, y EA, y en la forma en que está yendo la industria, creo que está empezando a darnos la oportunidad de hacer algunas cosas que son más experimentales. Me gustaría que llegáramos a un punto en el que, sí, estemos trabajando en nuestro próximo gran proyecto, pero también estamos consiguiendo el equivalente a las pequeñas producciones que hay por ahí. Eso es muy divertido. Hay mucha gente aquí que tiene ideas que quiere sacar, sin esperar a la próxima gran cosa”.

De esta forma vemos como el estudio estaría a dispuesto a involucrarse en títulos de escala menor por lo que será muy interesante ver lo que nos puedan ofrecernos en un futuro. Por el momento el proyecto más cercano de Bioware es Anthem, videojuego que recordemos llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 22 de febrero de 2018.