La desarrolladora canadiense explica por qué no desarrolló una nueva entrega de Star Wars KotOR

Sin duda el mundo de los videojuegos ha visto muchos títulos de Star Wars, pero ninguno que haya calado tan hondo como Star Wars: Knights of the Old Republic, que sin ser un juego perfecto sí que caló muy hondo en los jugadores.

James Ohlen, director creativo de BioWare Austin habló recientemente en una entrevista con EuroGamer, donde confesó que habían pensado en varias posibilidades para una secuela de Star Wars: KotOR y sin embargo, los directores del estudio decidieron que era el momento de empezar con IPs propias: “Para que una compañía tenga éxito y controlar su propio destino, necesita ser propietaria de sus IPs. No éramos los dueños de Dungeons & Dragons o Star Wars, así que decidimos que teníamos que hacer Mass Effect en lugar de otro juego de Star Wars”, confesó Ohlen.

Star Wars KotOR
James Ohlen

El director creativo destacó que fue una “decisión muy inteligente” porque le llevó a crear dos de las sagas RPG mejor valoradas de los últimos tiempos, como fueron Mass Effect y Dragon Age. Aunque no descartan volver a trabajar en un título de Star Wars, Ohlen remarca que ahora se encuentran muy concentrados en el desarrollo de Anthem, presentado en el E3 de Microsoft y que sorprendió a todos: “Si tuviera oportunidad de trabajar en Star Wars en el futuro, realmente lo disfrutaría. Sería genial, pues a toda la industria le encantaría verlo, así que ojalá suceda”, concluyó refiriéndose a una hipotética IP de Star Wars.

Está claro que todos deseamos que Star Wars: Knights of the Old Republic tenga una nueva entrega después de Star Wars KotOR 2: Los Señores Sith, desarrollada por Obsidian Entertainment, pues es una saga que bien lo merece y que recientemente llegó a la retrocompatibilidad con la Xbox Original con su primera entrega.