También se confirma que el juego tendrá eventos de temporada.

En los últimos años, la tendencia de las loot boxes y las compras dentro del juego ha ido en aumento. Mientras que muchas compañías hacen esto de la manera ‘correcta’ en el sentido de que es puramente opcional y no afecta al juego de ninguna manera negativa, otras abusaron del sistema.

Mark Darrah de BioWare, productor ejecutivo de Anthem, ha estado respondiendo a las preguntas de los fans en Twitter en los últimos días. Cuando surgió el tema de las microtransacciones, Darrah tenía una respuesta para eso.

“No habrá cajas de botín, no dejaremos que se pague por tener ventajas en el juego. Habrá cosméticos, pero queremos asegurarnos de que puedas ver lo que estás comprando antes de comprarlo, antes de que gastes dinero en él”.

Otra confirmación ha sido que, como la mayoría de los juegos online, se confirma que Anthem tiene eventos de temporada, en un esfuerzo por mantener el juego al día y dar a los jugadores una razón para seguir volviendo a por más. De nuevo ha sido Mark Darrah el que ha respondido a un fan sobre este asunto.

Anthem saldrá a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 22 de febrero del próximo año.