El esperado RPG multijugador del estudio canadiense no tendrá beta, pero sí una demo antes de su lanzamiento

Bioware sigue lanzando poco a poco información sobre Anthem, su esperado nuevo juego (y una de las apuestas más altas de su editora, Electronics Arts) para el año que viene. En diferentes redes sociales, dos de sus altos cargos, Mark DarrahJonathan Warren, han dado algunos detalles más sobre jugabilidad y sobre betas y demos pre-lanzamiento.

Como ya sabemos, el juego nos pondrá en la piel  de unos descubridores futuristas en un mundo vasto y hermoso, a la par que hostil, para explorar y combatir con otros exploradores, ya que el juego tendrá un fuerte componente multijugador, aunque desde el estudio se sigue asegurando que también será disfrutable en solitario.

Quizá lo de “en la piel” no sea muy acertado, porque iremos enfundados en unos exotrajes llamados jabalins que podremos mejorar, modificar  y tunear, y que nos darán increíbles capacidades, como volar o sumergirnos bajo las aguas. Sobre este aspecto, Mark Darrah, productor ejecutivo del juego, ha especificado que cada jabalin tendrá un equipamiento y clase diferentes, pero que podremos ir modificando, además de poder tener varios de éstos exotrajes en la misma partida, pudiendo configurarlos con diferentes ventajas y recurrir a unos u otros según la naturaleza de nuestra próxima misión.

Sin embargo las armas no responderán a este sistema de clases y tendrán una personalización diferente y al margen de los jabalins.

Pero aún hay más; Darrah ha hablado un poco sobre las fortalezas que habrá en el juego y ya nos aclara que no serán solamente las típicas mazmorras subterráneas, sino que nos las encontraremos en altas montañas, en plena jungla o en ruinas antiguas. Y también le han preguntado sobre ésas ruinas antiguas que pudimos ver en los gameplays, pero no ha desvelado gran cosa sobre su origen ya que “hay un gran misterio que los jugadores tendrán que desvelar”.

Por otro lado, ha sido Jonathan Warren al que le han preguntado si habrá beta del juego, y la respuesta es que no. Habrá pruebas alpha pero siempre “a puerta cerrada”. Pero sí que anuncian una demo (ya con el  producto final, por tanto) de la cual darán más detalles en la inminente PAX West 2018, siguiente gran cita del verano para los aficionados que se celebrará en la ciudad de Seattle (Washington) del 31 de agosto al 3 de septiembre.

De modo que estaremos muy atentos a lo que allí se anuncie y os confirmaremos cómo y cuándo llegará ésa demo a nuestras Xbox One.