Bigben Interactive amplía, tras la compra de Cyadine, su cartera de estudios desarrolladores

Bigben Interactive es una empresa francesa de más de 300 empleados que lleva ya en esto de los videojuegos bastante tiempo, desde el 99 publicando software no es poco tiempo. Se puede ver en su historial que abarcan todo tipo de títulos y plataformas como pueden ser los anteriores Moto Gp, WRC 6 FIA World Rally Championship o Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter entre muchos otros. En el mes de mayo Bigben Interactive adquiría a Cyanide Studio, creadores de la saga Styx de infiltración y sigilo, aunque también han desarrollado otros títulos como el excelente Blood Bowl II. No solo se dedican a la distribución de videojuegos ya que también se dedican a la distribución tanto de accesorios para móviles como para consolas que engloban desde ratones y mandos hasta auriculares y cables de muchos tipos. En su página web oficial podéis consultar todos sus productos.

Parece ser que Bigben Interactive aún tiene dinero en los bolsillos y ha decidido comprar Eko Software, creadores de How to Survive, Handball o Rugby 18 entre otros. Desde la adquisición de Cyanide Studio, Bigben Interactive ya no ejerce solo de distribuidora y ahora si que podrán desarrollar sus propios juegos a parte de seguir con los proyectos que tengan estos estudios, por que a pesar de la compra del pasado mes de mayor, Focus Home Interactive sigue siendo la distribuidora oficial de Call of Cthulhu el juego que ha llamado mucho la atención del público pero del que aún se desconocen muchos detalles.

Esperemos que la compra de estos estudios por parte de Bigben Interactive pueda ofrecer una buena calidad tanto a sus estudios “amigos” como a nosotros los jugadores, que aunque todo esto no sea más que un negocio, es un arte que disfrutamos mucho y que esperamos disfrutar por mucho tiempo más.