Xbox: Beyond Generations es la nueva iniciativa de la compañía de Phil Spencer que pretende establecer vínculos emocionales entre los jóvenes y los más mayores.

Uno de los grandes problemas que, desgraciadamente, sufren en la actualidad muchas personas de avanzada edad es la soledad. Bien por el distanciamiento o la falta de familia y amigos cercanos, tienen que enfrentarse a ella cada día y no es nada facil. Pero los mundos virtuales de los videojuegos, de la misma manera que unen a jugadores de todo el mundo, también pueden acercarnos a nuestros abuelos o familiares más mayores. Este es el objetivo de Beyond Generations, el nuevo proyecto de Xbox.

En el vídeo promocional de la iniciativa, que podréis ver al final del artículo, un hombre mayor llamado Howard, ha ido perdiendo contacto con su nieto Dhillon. Un viaje de tres horas de distancia por carretera y la pérdida de capacidades físicas de Howard les separan. Pero gracias al apoyo de diversos videojuegos online como Forza o Sea of Thieves, el vínculo entre ellos se ha ido fortaleciendo exponencialmente.

Beyond Generations

Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social”. Añadía Phil Spencer, director de Xbox. “Tienen el poder de unirnos, crear empatía y fortalecer nuestro tejido social”.

Para las personas mayores, la soledad se ha convertido en un problema grave que llega a afectar en muchos casos directamente su salud física. Según Age UK, casi 2 millones de personas mayores en Reino Unido esperan sentirse solos durante este mes de diciembre. Esto es un problema que agobia a todos. La sensación de aislamiento es algo a lo que muchas personas mayores en todo el mundo sufren a diario.

Xbox: Beyond Generations, una iniciativa solidaria

Xbox: Beyond Generations pretende reavivar la conexión entre jóvenes y mayores. Para conseguirlo la compañía de Spencer se está asociando con varias organizaciones civiles en todo el mundo dedicadas a apoyar las necesidades de las personas mayores. En el Reino Unido, Xbox apoyará a Age UK y Age International, en todo el mundo. También se están haciendo donaciones para permitir las organizaciones civiles realicen un trabajo vital para las personas mayores y sus comunidades brindando apoyo emocional, social y práctico.

Si quieres apoyar la iniciativa, puedes realizar una donación a una de estas dos organizaciones benéficas. Además, también tienes la posibilidad de contribuir con una amistad virtual con Age UK, para ayudar a las personas mayores a familiarizarse con la tecnología y a usarla para que puedan conectarse con amigos, familiares y obtener la compañía que tanto necesitan.

Por último, si con la llegada de las navidades vas a aprovechar para dar el salto a la nueva generación de consolas, podrías considerar darle tu antigua Xbox a un familiar mayor. Es un gesto muy sencillo y seguramente estreche más vuestra relación si le animas a jugar contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.