Parece que el Starfield de Bethesda lleva mucho tiempo en preparación, pese a haber sido mostrado en el E3.

En una entrevista con Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, nos cuenta que Starfield ha estado en su mente durante unos diez años, pese a todos los títulos editados por la compañía estos años. Eso sí, no comenzó a desarrollarse como videojuego hasta hace unos cinco años, cuando se presentó como marca registrada.

“Tras finalizar Fallout 4 fue cuando comenzamos el desarrollo. Esto sería allá por 2015, pero nosotros ya en 2004 habíamos hecho una lista de lo que podríamos querer hacer en el futuro con Starfield. Iba a ser un juego épico de ciencia ficción, que siempre he tenido en mente. Un juego post-apocalíptico, como Fallout, fue nuestra primera elección. La ciencia ficción fue nuestra segunda en ese momento, cuando obtuvimos la licencia de Fallout. Íbamos a hacer nuestro propio universo post-apocalíptico si no conseguíamos Fallout.”

Continuó diciendo: “Pasados los años y desarrollados muchos juegos, pensamos en registrar la marca hace unos cinco años. Luego hablábamos de ello de vez en cuando durante ese período. ¿Qué vamos a hacer? Y justo después, al finalizar Fallout 4 en noviembre de 2015, fue cuando empezamos el desarrollo”.

En cuanto Starfield, pasará un tiempo antes de que veamos hacia donde irá el juego, puesto que en el E3 2018 apenas se mostró información del título.