Bethesda dona 100.000$ para dar soporte a nuevos desarrolladores para la campaña “Save Player 1”

Es innegable que en la actualidad priman las propuestas multijugador, con eventos dedicados y las odiadas por muchos cajas de botín. Sin embargo, hay compañías como Bethesda que prácticamente solo trabaja en títulos enfocados para un solo jugador. Videojuegos con una narrativa muy sólida que nos ofrecen muchas horas de diversión y una experiencia única, como es el caso reciente de títulos como Prey, The Evil Within 2 o Wolfenstein 2.

Ya que para Bethesda son tan importantes estos juegos, la compañía ha hecho un importante donativo a la Entertainment Software Association (ESA). Este programa pretende incluir a más mujeres y estudiantes marginados para introducirlos en el mundo de la creación de videojuegos.

bethesda
Oficinas de E.S.A.

La campaña de la ESA, Save Player 1″ pretende incentivar y promover la creación y desarrollo de títulos para un solo jugador y la generosa aportación de 100.000$ de Bethesda dará para unas 33 becas de estudio que promuevan esta iniciativa. Sin duda una excelente noticia y un comportamiento ejemplar el de Bethesda, que sin duda ayudará a que este tipo de videojuegos, tan amados por los jugadores más clásicos y más, no desaparezca jamás.

El programa de becas de la ESA se inició en 2007, llegando a acumular más de 1 Millón de $ para la educación de jóvenes con ánimo de inclusión en la creación de videojuegos. También es conocida esta organización por organizar los eventos de los E3, como dato curioso.

Tras recibir este generoso donativo, la organización declaró: “Este regalo generoso de Bethesda ayudará a nuestra fundación a continuar brindando becas para estudiantes que sigan su sueño de obtener un título relacionado con la informática o los videojuegos. Juntos podemos empoderar a la próxima generación de desarrolladores de videojuegos. ¡Gracias, Bethesda!”.

Esto recuerda las palabras de Phil Spencer, que quería seguir apoyando las campañas para un solo jugador, pudiendo ser clave la reciente suscripción Xbox Game Pass, que cada vez es más reconocido por los usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Deberían haber más propuestas como estas para el desarrollo de historias para un solo jugador? Dejadnos vuestros comentarios.