Según ellos: “Para mostrar a los fans que esto es lo que estamos haciendo”

Bethesda anunció The Elder Scrolls VI en el E3 la semana pasada y esto levantó el hype de los fans, a pesar del hecho de que todo lo que vimos fue un logotipo y una fantástica melodía de corte épico.

Ahora bien, Bethesda no suele hacer estas cosas, por lo que entonces, ¿por qué anunciar el juego tan temprano y cuando realmente no hay nada que ver aún?.

El portavoz de Bethesda, Pete Hines, arrojó algo de luz sobre esta cuestión con FZ.se, donde reveló que la decisión se debió esencialmente al hecho de que el estudio quería dar a los jugadores una visión general de sus planes futuros.

“Hace un par de años hablé con Todd [Howard] para aclarar con todo el mundo que TES VI no iba a ser nuestro próximo juego y que teníamos otros dos grandes títulos que queríamos hacer primero.”, explicó Hines.

“Así que fue durante las conversaciones con él y la gente de mi equipo en las que dijimos: ¿por qué no mostrar a la gente en qué estamos trabajando de cara al futuro?. Estamos haciendo este juego llamado Starfield y esto es lo que es; y sí, también vamos a hacer The Elder Scrolls VI, pero tenemos estos otros dos juegos para desarrollar y hacer primero”. Es sólo para que la gente tenga una mejor idea de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos”.

Howard sabe cuándo saldrá The Elder Scrolls VI, pero no dice nada. Sin embargo, la semana pasada dijo que el RPG de fantasía está en la fase de pre-producción, así que obviamente todavía queda mucho camino por recorrer.

Como tal, no nos sorprendería en absoluto que el juego saliera en plataformas de próxima generación, o incluso que fuera intergeneracional.