Algunos jugadores podrán levantar su “baneo” haciendo una redacción sobre por qué es malo hacer trampas

Fallout 76, el más reciente lanzamiento de Bethesda Studios, sigue arreglándoselas para generar noticias curiosas a la par que polémicas. ¿No queríais chocolate? Pues toma tres tazas…

Ahora sabemos que si te han expulsado de Fallout 76 por hacer trampas o utilizar aplicaciones de terceros puedes revertir tu situación… siempre y cuando le escribas un ensayo a Bethesda sobre por qué hacer trampas perjudican a la comunidad de jugadores. Eso, al menos, es lo que ha señalado un jugador. ¡De vuelta al cole cuando te pillaban copiando en el exámen!

Según un reporte de DualShockers, los recientes baneos que Bethesda ha aplicado en Fallout 76 se enfocaron en usuarios que habían usado software de terceros que, presumiblemente, abría la oportunidad para hacer trampa en el juego. Obviamente, existió un sector de jugadores que aseguraron que su suspensión era injusta pues el software y las herramientas usadas eran para crear mods y no para hacer trampa. Sin embargo, lo peculiar de este asunto es que, junto con el aviso de la suspensión, Bethesda ofreció una solución que dice lo siguiente:

“si quieres apelar la suspensión de esta cuenta, estamos abiertos a recibir un ensayo en el que expliques por qué usar software de terceros para hacer trampa afecta a la comunidad de juego en línea, el cual será revisado por nuestro equipo de gestión”.

Hasta el momento, Bethesda no ha respondido a los cuestionamientos en torno a esta oferta para retirar el banneo y se está en espera de que algún grupo de jugadores comparta su experiencia en caso de que hayan realizado el ensayo y el resultado.

Recordemos que Bethesda prometió en un futuro (aún sin fecha determinada) servidores privados donde podríamos usar con libertad los mods. En teoría en los servidores públicos (que son los actuales) no deben usarse.