Detallamos el contenido del evento acerca de la beta multijugador de Halo Infinite qué incluye una gran cantidad de novedades.

Desde el día de ayer una gran cantidad de Halo Insiders están recibiendo sus correos de invitación para la beta multijugador de Halo Infinite, la cuál tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto. Ayer mismo, también tuvo lugar el evento online Technical Preview en el que pudimos ver a varios miembros del equipo de desarrollo mostrándonos todo el contenido que encontraremos dentro de esta beta.

Todavía no hay intrucciones de cómo descargar esta beta multijugador, aunque desde 343 han informado que conoceremos todos los detalles muy pronto. La buena noticia es que se podrá stremear todo el contenido, así que estad atentos a nuestro canal de Twitch para ver en funcionamiento de la beta multijugador de Halo Infinite.

El evento de anoche arrancó con una partida multijugador que corría en una Xbox One de la que pudimos sacar en claro varios detalles. El primero, cómo ya sabíamos, era que nuestros Spartan tendrán colores personalizados dentro la partida. Atrás queda el clásico Red vs Blue que nos acompañó durante todas las entregas de la franquicia, pero no del todo. Los enemigos tendrán una especie de aura sobre su modelado indicando el color del equipo que forman. Aunque podremos personalizar el color de este “aura” en una gama cromática de color fríos y calientes.

La personalización dentro del multijugador de Halo Infinite está llevada hasta su máxima expresión. Podremos mapear todos los botones de nuestro mando o ratón y teclado a nuestro gusto. Además de poder escoger entre una gran cantidad de opciones técnicas para sacar el máximo rendimiento a nuestro PC. También podremos deshabilitar el micrófono cuando entremos a partidas multijugador.

Un detalle que también hemos podido averiguar gracias a los menús mostrados durante el evento de ayer, es que desaparece el botón de dash que se incluyó por primera vez en Halo 5: Guardians.

Progreso y personalización de nuestro Spartan

Una de las partes más renovadas dentro del multijugador de Halo Infinite son las opciones de personalización de nuestro personaje. Recordando un poco a las que ya vimos en Halo Reach, permitiendo cambiar individualmente cada pieza de nuestra armadura.

Los jugadores tendrán disponibles diferentes modelos predeterminados de armadura llamados “Armor Core“. Dónde podremos modificar múltiples partes de nuestra armadura cómo el casco, visor, hombreras, pecho o rodilleras para hacerlas únicas. También podremos hacer lo propio con las armas y vehículos, haciendo “nuestro” todo el equipamiento disponible dentro de Halo Infinite.

Por último, también podremos personalizar el cuerpo de nuestro Spartan. Pudiendo escoger el tipo de cuerpo o utilizar diferentes prótesis en cualquiera de nuestras extremidades. También podremos escoger la forma y color de la IA que nos acompañará en cada partida.

Otra de las novedades dentro del multijugador de Halo Infinite es el Pase de Batalla. Dónde recibiremos recompensas por completar desafíos que se irán actualizando diaria y semanalmente. Las recompensas a recibir van desde patrones de colores a piezas exclusivas para nuestra armadura.

La loca academia de Spartans

La Academia también es una funcionalidad totalmente nueva dentro del multijugador de Halo Infinite. Su intención es ayudar a los jugadores novatos a familiarizarse con las diferentes armas que tendremos disponibles. Creando una curva de aprendizaje más amigable antes de saltar al modo competitivo. Aunque también ayudará a los jugadores más experimentados a calentar un poco antes de entrar en acción.

Tendremos disponibles diferentes desafíos con cada arma en un campo de tiro, similar al que hemos visto en otros juegos competitivos como Valorant. También podremos jugar simulaciones de partidas de arena contra bots. Podremos escoger entre diferentes niveles de dificultad de la IA o el equipamiento con el aparecerán los Spartans en la arena.

Otro de los titulares de esta presentación acerca del Tech Preview de Halo Infinite es la ausencia de Asesinatos. Una de las mecánicas más características dentro del universo Halo, amadas por la comunidad y lo que podría considerarse un highlight dentro de cualquier partida. Desde el equipo de desarrollo de Halo Infinite han decidido dar un paso atrás en este tema y ver cómo encajar esta mecánica dentro del gameplay del modo multijugador de Halo Infinite.

El evento terminó con una partida de arena completa, dejando muy buenas sensaciones. Si queréis, podéis ver el evento completo desde este enlace o leer más detalles en el blog oficial de Halo.

Para estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.