Capybara Games promete que Below se lanzará en 2018.

Son a día de hoy más de cuatro años desde que en la conferencia del E3 de Microsoft se dio a conocer Below, un nuevo videojuego independiente que aún permanece cautivandonos por su ambientación y por lo retantes que prometen ser sus mecánicas de juego. Tal y como nos informan desde Vandal, hace poco su estudio de desarrollo, Capybara Games, ha dado una entrevista en la cual revelan información bastante interesante sobre todo lo que ha supuesto el proceso de desarrollo de este videojuego.

Ha sido la directora creativa de Below, Kris Piotrowski, quien comenta que uno de los mayores inconvenientes fue el anunciar el titulo antes de tiempo, y es que cuando Microsoft tocó a su puerta con la oportunidad de llevar Below a su conferencia en el E3 no hubo nadie que se opusiera. “Teníamos partes del juego hechas, elementos básicos de su diseño y conceptos artísticos, y estábamos muy emocionados”, comenta Piotrowski. “Armamos nuestro avance, mostramos el juego y luego nos fuimos a casa y fue como: ‘Bien, es hora de hacer el juego. Esto será pan comido’. Resulta que el juego fue más difícil de hacer de lo que pensábamos”.

La mayor lección que ha aprendido el estudio a lo largo de estos cuatro años según palabras de Kris Piotrowski es que podrían haberse guardado la revelación un par de años más. Por supuesto que ya no se puede dar marcha atrás y pese a ser un desarrollo complicado el estudio siempre ha tenido claro que cuando se lance Below lo hará como un producto completo.

Por otra parte, Capybara Games también ha confirmado que para Xbox One X el videojuego apunta a ir a una resolución nativa de 4K y 60fps. Los tiempos de carga también se verán reducidos en la consola premium de Microsoft.

Se espera que tras esta larga espera Below finalmente llegue a Xbox One en algún momento de 2018. Para no perderte de ninguna novedad visita con frecuencia nuestra página web y no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Tras más de cuatro años esperando parece ser que Below llegará finalmente a Xbox One durante el año 2018.