Dlala Studios, el talentoso equipo que ha traído de vuelta a los Battletoads

En el mundo de la programación es común externalizar los desarrollos, e incluso encargar un proyecto completo a una tercera empresa. Rare Ltd. tiene muchos flecos abiertos, como el interminable Sea of Thieves o su próximo proyecto Everwild. Por ende, no es de extrañar que hayan confiado el regreso de una saga tan querida como los Battletoads a una empresa externa. El tema que nos atañe hoy es conocer mejor a Dlala Studios(@dlalastudios), sus inspiraciones, sus trabajos y como han demostrado un gran talento en este proyecto.

Dlala Studios: desde apoyo hasta desarrollo de cero

Este estudio situado en Essex, Inglaterra, se dedica no solo al outsourcing (dar soporte a desarrollos de otros), sino al desarrollo completo de IP’s propias o ajenas. Pues ofrecen un servicio completo que puede ir desde el planteamiento de una idea hasta su final publicación. Su perfil tecnológico es además muy amplio y ofrece soluciones a todo tipo de trabajos. Tanto si necesitáis una página web, como un videojuego podéis contar con ellos. Asimismo, han trabajado con grandes de la industria como Microsoft (Xbox), Sony (PlayStation) o Nintendo. En su página dejan claro que se declaran agnósticos a las plataformas, es decir, que trabajan con la que mejor se adapte a la necesidad del proyecto, o para aquella compañía que decida contar con sus servicios.

Desde que empezaron sus andaduras en el típico garaje (lo pone en la web, pero tampoco puedo corroborar si literalmente fue así), el equipo inicial tenía en mente que querían hacer juegos que amasen, con gente que amasen y para gente que amasen. Es verdaderamente un eslogan precioso que aspira a grandes trabajos. Pues a fin de cuentas, los videojuegos son una forma de arte (o al menos para mí, este debate da para otros textos). Por ende, no es de extrañar que tras 8 años, y un buen crecimiento, Dlala Studios haya conseguido llegar hasta donde está y haya trabajado con tantas marcas importantes. En el caso de Microsoft y Rare, no es la primera vez que colaboran. Puesto que además de algún port multiplataforma, Dlala participó en Sea of Thieves con herramientas de desarollo.

Pasión en cada trabajo

Todo esto se puede ver claro en el resultado de Battletoads (2020), puesto que el juego rezuma buen hacer, mucha pasión y gran atención al detalle y la franquicia. Toda esta pasión se ha traducido en trabajos, no solo con juegos “estándar”, sino que desde 2014 Dlala ha colaborado, mediante su programa Serious Games, con organizaciones como USC Institute for Creative Technologies. Este movimiento viene impulsado de cara a crear juegos y experiencias que no solo entretengan, sino que además puedan enseñar, entrenar o educar a la gente. Quizás estas ganas de mejorar el mundo y trabajar con amor por el arte haya llamado la atención de Microsoft y Rare como para revivir la IP con su ayuda.

En definitiva, los vídeos recientes sobre tras las cámaras y la constante publicidad de Rare Ltd. desde sus redes sociales apuntan a que la colaboración ha sido un éxito. No cabe duda de que el resultado final ha contentado a los padres de los Battletoads. Sin olvidar el éxito entre los jugadores y la crítica que está cosechando el juego. Desde aquí felicito a Dlala por su buen hacer y su filosofía como empresa y les deseo lo mejor en su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.