Según Electronic Arts se podría alterar el canon de Star Wars con los objetos cosméticos en Battlefront 2

El nuevo título de EA desarrollado por DICE Star Wars Battlefront 2, tiene un nuevo capítulo en su polémica con los micropagos. Después de retirar las compras de cristales en su juego por todas las críticas recibidas, parece que EA sigue buscando alternativas para monetizar su título.

Después de que Lucasfilm se desmarcara de la polémica del progreso mediante micropagos y que Disney le diera un tirón de orejas a Electronic Arts, también ha descartado que las recompensas de las cajas de botín fueran artículos cosméticos.

Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, dijo que se descartaron los artículos estéticos para “no violar el canon” de la Guerra de las Galaxias. “Star Wars es una marca increíble que se ha construido durante muchos, muchos años, por lo que si hicieras un montón de cosas cosméticas, podrías comenzar a violar el canon“, comentó el directivo.

Esto podría contrariar a muchos, ya que se descubrió un menú secreto en el juego que permitía cambiar la apariencia de los soldados imperiales y las fuerzas rebeldes con diferentes atuendos.

Nadie podría imaginar un Darth Vader con otro atuendo diferente a su casco típico y traje oscuro, o al maestro Yoda con un look algo más llamativo. Así por esto, hay que ser muy prudente en cuanto a la personalización de esta franquicia.

Star Wars Battlefront 2 ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC. Si Quieres conocer más este título puedes leer nuestro análisis o probarlo con la suscripción EA Access durante 10 horas.