DICE asegura que habrá una gran profundidad de personalización en Battlefield V

Faltan pocos meses para el lanzamiento de Battlefield V al mercado, y un productor de DICE llamado Ryan McArthur comentó en Reddit las dudas de los fans en cuanto a la personalización de nuestros soldados en el juego.

McArthur comentó acerca del límite o restricciones en los roles de combate de nuestro personaje, comentando lo siguiente: “Los soldados están listos para el nivel de clase y los jugadores progresarán y ganarán nuevos roles de combate para esa clase. “Esto significa que no tendrás que elegir qué función conservar, ya que puedes cambiarla para que se adapte a las situaciones en las que te encuentras“, prosiguió McArthur.

Las facciones tendrán diferentes aspectos visuales, confirmando el productor “para mantener la fantasía, así como para garantizar la visibilidad entre amigo y enemigo“. Además, cada soldado podrá tender variadas armas, duplicados de vehículos y demás, cada una con su propia customización.

battlefield v

El armamento tendrá 7 ranuras para partes de marma, que se usará para agregar nuestro estilo personalizado, tanto de las armas, como de los aviones y tanques. Los soldados tendrán su propia personalización en la cara, pintura facial, cascos, chaquetas y pantalones.

Y todo esto, ¿de donde saldría?. Pues según McArthur habrá microtransacciones, aunque limitándose solo a la parte cosmética sin ventaja en el combate: “Queremos que nuestros jugadores tengan que ganar partidas“. Sobre el apoyo en contenido que tendrá Battlefield V tras su lanzamiento comentó: “No puedo dar una línea de tiempo específica de cuánto tiempo, ya que el juego está diseñado para ser un servicio y mi plan es continuar desarrollando y apoyando este servicio mientras los jugadores jueguen y lo disfruten“.

Battlefield V llegará el 16 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.