La nueva entrega no llegará en octubre, como estaba previsto, sino el 20 de noviembre

Hace sólo un par de días os informábamos de que Battlefield V se lanzaría sin varios modos de juego anunciados, como el modo Combined Arms o el Battle Royale, algo que hacía sospechar que la nueva entrega de la bélica saga de EADICE no estaba todo lo pulida que debería a estas alturas del desarrollo.

“Piensa mal y acertarás” que dice el saber popular. Y es que algo de cierto debía haber en tales sospechas, ya que a través de un comunicado de Oskar Gabrielson, mánager general de la compañía, se anuncia que el juego se retrasará algo más de un mes, hasta el 20 de noviembre, en concreto.

En dicho comunicado, que  podéis leer aquí, Gabrielson nos dice que “…durante el verano hemos puesto el juego en manos de miles de jugadores en nuestras alphas cerradas y en el E3 y Gamescom (donde nos sentimos honrados de haber recibido los premios a mejor multijugador).

Nos habéis dicho que estáis viendo nuestro enfoque en las escuadras, así como habéis sentido las diferencias en el movimiento de los personajes y nos habéis dado comentarios muy positivos sobre la mejora del control de las armas.

También nos ha estimulado a hacer algunas mejoras significativas a la experiencia de juego básico, incluyendo el ajuste del tempo del juego, mejorando la visibilidad de los soldados y reduciendo la fricción del jugador. Verás muchos de estos reflejados en nuestra beta abierta que comienza el 6 de septiembre.

Concluye el comunicado dicendo que “…por todo ello hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento. Queremos tomarnos tiempo para continuar haciendo algunos ajustes en la jugabilidad y asegurarnos de que se pueda ofrecer el potencial de Vientos de Guerra. Sabemos que mover la fecha del juego significa que debéis esperar algo más, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien”.

Así pues, toca a esperar hasta la beta, que será abierta para todos, para que podamos entrar en la batalla en un primer contacto hasta la nueva fecha de lanzamiento que, os volvemos a recordar, ahora será el 20 de noviembre.