Nuevos detalles sobre Battlefield V son revelados en varios tweets oficiales

Desde la revelación de Battlefield V hace unos días, no hemos parado de recibir noticias del juego. Ya sea por polémicas con tener a una mujer en portada, poco rigor histórico según algunos usuarios o aspectos cosméticos poco acertados para unos pocos, ahora se revelan algunas mecánicas del juego.

Tras conocer los ambientes que tendrá el modo campaña, que nos trasladará a Noruega o norte de África, la cuenta oficial de Battlefield V ha posteado varios tweets con información muy valiosa en referente a la jugabilidad, que es lo que realmente nos interesa en esta redacción.

Lo primero que sabemos es que tendremos a disposición menos granadas, aunque podremos lanzarlas o dispararlas. Además, el armamento pesado atravesará entornos destructibles, pero esto no será posible con armamento más débil como las pistolas.

Otra cosa que ha cambiado un poco es el sistema de movimiento, que nos permitirá saltar por ventanas, correr mientras nos agachamos para ponernos a cubierto al avanzar, disparar al retroceder y otras novedades que se irán viendo.

Por último, cada clase a escoger en las partidas, donde vuelven asalto, apoyo, médico y explorador, tienen árboles de progresión individuales y arquetipos especializados para completar la misión con el personaje adecuado para ella.

Battlefield V se estrena el próximo 19 de octubre para Xbox One, PC y PlayStation 4. Hay varias ediciones disponibles, aunque no habrá pase de temporada y los sucesivos mapas serán gratis para todos.