Las ventas en formato físico de Battlefield V disminuyen significativamente con respecto a Battlefield 1.

Gracias a Eurogamer no solo hemos podido conocer la lista de ventas de la semana pasada en Reino Unido, sino que también tenemos datos bastante interesantes sobre lo ocurrido durante el Black Friday y lo que ha supuesto para Electronic Arts un tibio lanzamiento en formato físico de Battlefield V.

Como podréis observar, pese a llevarse a cabo su lanzamiento oficial el pasado 20 de noviembre y haber tenido un margen de cinco días para el cierre de esta lista, la más reciente entrega de la serie Battlefield  ha quedado relegada a una cuarta posición. Lo que es más preocupante es el hecho de saber que se hayan vendido más copias de Battlefield 1 que de Battlefield V durante el lanzamiento, menos de la mitad según informan desde Eurogamer.

El no conocer las ventas en formato digital no permite hacerse con una idea completa del panorama, por lo que si bien el tildar de fracaso sería una acusación difícil de hacer, si que es posible el pensar que el confuso lanzamiento de Battlefield V haya tenido algo que ver. Ediciones que salían varios días antes que la estándar, la posibilidad de jugar al título a través de EA Access y Origin Access, el retraso que tuvo el título e incluso el hecho de que modosde juego como el battle royale y otras caracteristicas se desplacen hasta el año que viene deja muchas inquietudes con respecto a la acogida del título.

Pero si en el frente de batalla las cosas no pintaron demasiado bien ha sido en el terreno del futbol donde EA con Fifa 19 y las ofertas del Black Friday ha logrado llevar al título a la primera posición en ventas. La lista de ventas durante la semana pasada os la dejamos a continuación:

  1. Fifa 19.
  2. Call of Duty: Black Ops 4.
  3. Red Dead Redemption 2.
  4. Battlefield 5 Nuevo lanzamiento.
  5. Forza Horizon 4.
  6. Marvel’s Spider-Man.
  7. Fallout 76.
  8. Pokémon: Let’s Go Pikachu.
  9. Spyro Reignited Trilogy.
  10. Mario Kart 8 Deluxe.

En esta lista también pudimos observar que en cuanto a títulos exclusivos es Microsoft la que mejor se ubica con Forza Horizon 4 en quinta posición, pero siguiéndole de cerca Marvel’s Spider-Man en sexta posición.