Battlefield V se lanzará en Xbox One el 20 de noviembre de 2018.

Ya os hemos informado del rendimiento de la beta abierta de Battlefield V en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, plataformas en las que de momento el videojuego presenta un rendimiento y apartado visual que si bien aún tiene aspectos por pulir se pude calificar como lo que cabría de esperarse para ambas consolas premium. Desafortunadamente tal y como se nos muestra en el análisis técnico de esta beta realizado por Digital Foundry, en cuanto a las ediciones estándar de Xbox One y PlayStation 4 habrá que actuar con cautela.

Con cinco años a sus espaldas ambas consolas (Xbox One y PlayStation 4) empiezan a hacer sentir el paso del tiempo y tal como nos muestra el vídeo que os dejaremos unas líneas más abajo, videojuegos tan ambiciosos como Battlefield V tal vez no vayan ofrecer la mejor experiencia de juego.

Visualmente el videojuego luce bien pero una vez se pone la lupa sobre este encontramos que tanto para la resolución como en el rendimiento aún hay mucho trabajo por hacer. Ambas consolas van a una resolución dinámica de 1920×1080, siendo la consola de Sony la que mantiene esta cifra con más frecuencia que la de Microsoft. Y es en el rendimiento donde se invierten los roles, corriendo el videojuego en Xbox One en sus peores momentos entre los 40fps y 50fps mientras que en PlayStation 4 lo hace entre los 35fps y 40fps. Esto da como resultado que sin importar la plataforma los resultados no sean del todo agradables.

El Frostbite ya ha sido utilizado en un montón de videojuegos durante esta generación lo que entre otras cosas hace que en este Battlefield V todo lo aprendido por DICE se ponga en práctica, vemos como en temas de resolución hay una mejora con respecto a entregas anteriores pero es en los aspectos como el rendimiento en los que durante los meses restantes para su lanzamiento más se tendrá que trabajar.

En Comunidad Xbox estaremos muy atentos de todas las novedades que se den a conocer sobre Battlefield V en los próximos meses por lo que seguirnos a través de nuestras redes sociales es algo que te recomendamos.