Battlefield V no ha empezado con buen pie este año y espera recuperarse a lo largo de su vida jugable

Battlefield V lleva poco más de un mes a la venta y parece ser que sus ventas no están siendo para nada motivo de celebración. Desde EA y DICE están preocupados por la situación de su juego ya que ha vendido un 60% menos que su antecesor, Battlefield 1. Hay quien dice que es por las polémicas generadas como la coherencia con la época (si, hay quien lo ve así) pero lo que está claro es que, aunque os parezca mentira, el primer mes de vida de un videojuego es crucial. Esto se ha dicho siempre y por norma no suele fallar que si un juego tiene un mal comienzo, posiblemente se verá abocado al fracaso más absoluto y claro, EA no quiere que algo así ocurra y nosotros tampoco evidentemente.

Al parecer, la salida de Call of Duty Black Ops IIII le podría haber afectado mucho a Battlefield V y también el hecho de que aún están por llegar varios modos al juego como puede ser el cooperativo “Armas combinadas” o el modo Battle Royal que, para que engañarnos, es el modo que lo peta y que más gente mueve a día de hoy en prácticamente todos los videojuegos que lo tienen.

Pero no solo vienen por parte de la competencia los hachazos ya que Battlefield V está recibiendo grandes ofertas en prácticamente todos los comercios minoristas y mayoristas del mundo con descuentos de hasta un 50%, algo que deja el juego (al menos mucho lo verán así) en peor estado de salud que su rival más directo aunque el hecho de estar a mitad de precio bien podría dar para aumentar las ventas de una manera mucho más acelerada.

En Comunidad Xbox le dedicamos un análisis a Battlefield V donde alabamos mucho su pase de temporada gratuito para no dividir a la comunidad y sus mapas con multitud de opciones en el modo online.