Dos de sus franquicias más importantes se encuentran a la cabeza de jugadores.

A pesar de algunos contratiempos en el 2017 con Need for Speed y Star Wars Battlefront II, EA sigue cosechando buenos resultados gracias a Battlefield 1 y a la franquicia FIFA.

Se han publicado los resultados financieros preliminares de EA para el tercer trimestre fiscal y a pesar de provocar cierta controversia en 2017 sobre el uso de las cajas de loot y microtransacciones, las principales franquicias de la compañía lograron alcanzar algunos hitos importantes.

FIFA experimentó un fuerte crecimiento con la comunidad yéndose a los casi 42 millones de jugadores sólo en 2017. Además, FIFA Mobile ha conseguido 26 millones de jugadores en el tercer trimestre. Mientras, el modo FIFA Ultimate Team, aumenta un 12% su número de jugadores año tras año.

Battlefield 1, a pesar de su lanzamiento en 2016, continuó teniendo un fuerte crecimiento, probablemente debido al continuo soporte de DICE y sus DLCs. El juego cuenta ahora con más de 25 millones de jugadores únicos hasta la fecha. Aunque EA no publicó cifras para Star Wars Battlefront II, sí confirmaron que al menos el 70% de los jugadores se pasaron la campaña del título.