La gente que hay detrás de Baldo

Desde 3DJuegos tuvieron el placer de hacer una entrevista al equipo detrás de Baldo, Naps Team. En esta descubrieron que el juego se desarrolla con tan solo dos programadores y la ayuda de un genial músico externo. Aunque la cantidad de gente involucrada sea realmente escasa, debemos recordar que otras joyas como Hollow Knight tenían un equipo similar y resultaron en obras magníficas. Con todo esto, desde Naps Team aseguran que el número limitado de trabajadores no compromete el estreno ambicioso en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Además cuentan que llevan años trabajando en Baldo y que posee una gran profundidad jugable.

“Baldo, que en italiano significa valiente, es bastante diferente de otros RPGs actuales. No podemos decir nada sin caer en spoilers, pero digamos que si te gustan los puzles, las quests y las mazmorras, entonces este es tu juego”, comenta Domenico en la entrevista con 3DJuegos.

Por otra parte, Baldo no ha pasado por ninguna campaña de croudfounding, sino que se ha autofinanciado. Asimismo afirman que el juego es totalmente jugable y calculan un lanzamiento temprano. Domenico da a entender que tratarán ajustar más los parámetros del juego y buscarán el momento más óptimo para sacarlo al mercado.

Sin duda, Baldo es un juego a tener muy en cuenta. No solo por su humilde origen y evolución, sino por sus claras referencias en títulos como The Legend of Zelda o el estilo artístico del estudio Ghibli. Por ende, este juego podría traer a nuestra plataforma una propuesta fresca muy atractiva que estamos deseando poder catar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.