La famosa productora de cine Bad Robot se mete de lleno en la industria del videojuego

El presidente de Bad Robot, Brian Weinstein anunció recientemente la unión de su productora de entretenimiento con la gigante de los videojuegos Tencent. Esta unión dio como resultado el nacimiento de Bad Robot Games, que junto a Abrams y Warner Bros Interactive Entertainment se mete de lleno en el mundo videojueguil.

Bad Robot trabajará con desarrolladores veteranos para crear títulos independientes para móviles, PC y consolas. Además, artistas visuales, diseñadores y escritores de la productora de cine, trabajarán en futuros proyectos de videojuegos.

Quien encabezará la división de juegos de Bad Robot será Dave Baronoff, el cual dirigió los juegos de la marca allá por 2006. Baronoff tiene experiencia en películas como Cloverfield, o bien el proyecto de Spyjinx junto a Epic Games, chAIR y Tencent.

En palabras de Abrams: “soy fan de los videojuegos y cada vez me dan mas envidia de las herramientas con las que trabajan los desarrolladores y los mundos en los que juegan”. “La creatividad y la gran pasión de Dave serán muy valiosos ya que nos aprovecharemos de la experiencia y posición de nuestro socio Tencent, y así llevar nuestros juegos a audiencias de todo el mundo”, concluía Abrams.

Los derechos comerciales para publicar el contenido será del gigante asiático Tencent, que ostenta la mayor cantidad de ingresos en este mundillo. Además de Baronoff, Tim Keenan, creador del juego independiente para PC en 2016 Duskers, será el director creativo.

Esperamos que esta nueva desarrolladora siga los pasos de su homónima en el cine, proporcionándonos buenos títulos con grandes historias.

Fuente