Undead Labs da el “do de pecho” con una superactualización que no solo añade un gran contenido; es que mejora el juego aún más

Ya hemos hablado en otras ocasiones del gran trabajo que el estudio (ahora propiedad de Microsoft, recordemos) Undead Labs llevan casi dos años haciendo con State of Decay 2, la segunda entrega de su saga de apocalipsis zombi. Puede que el juego saliese algo “verde” (aunque no tanto como algunos quisieron hacer creer) pero desde aquél ya lejano mayo de 2018 el estudio no ha dejado de mejorarlo y añadir contenido: expansiones de pago, DLCS gratuitos y parches y mejoras casi semanalmente. A estas alturas State of Decay 2 es un juegazo y sin ninguna discusión el mejor simulador de apocalipsis zombi jamás realizado.

Cualquier otro estudio ya habría dicho “bien, misión cumplida y pongamos a todos a trabajar en la tercera parte”… pero ellos no. Es bien sabido que parte del estudio trabaja ya en State of Decay 3 pero otra sección sigue añadiendo y mejorando el 2.

Si hace poco nos llegaba Heartland, un magnífico DLC que añadía un cuarto mapa (el Condado de Trumbull de la primera parte) con sus propias reglas, nuevos enemigos y nuevas historias, hace solo unos días nos anunciaron la Juggernaut Edition, una completa revisitación del juego, del que hemos esperado a tener toda la información para vosotros. ¡Vamos allá!

Esta actualización gratuita (ojo al dato) no sólo añade contenido, y “de los gordos” (de ahí lo de Juggernaut… supongo) sino que cambiará los gráficos del juego mejorándolos en definición y detalle. A grosso modo, esto es lo que cambiará el proximo 13 de marzo:

  1. Nuevo Mapa de Mundo abierto: Providence Ridge, inspirado en paisajes del noroeste de USA.
  2. Gráficos mejorados.
  3. Nuevos efectos de sonido y banda sonora.
  4. Mejoras en la interfaz y esquema de juego.
  5. Incorporación de un nuevo tipo de armas: Las Armas Melé Pesadas.
  6. Se desbloquean automáticamente (¡ojo a esto!) los que, hasta ahora, eran los únicos DLC de pago del juego, Daybreak, Independence Pack y Heartland

Hya que añadir, además, que todo esto estará disponible también para los que juegan al título desde el Game Pass de Xbox o PC. Aquí nadie se queda fuera.

Sobre las armas cuerpo a cuerpo pesadas tuvimos un interesante streaming con Geoffrey Cart y Brant Fitzgerald, que se hicieron acompañar por uno de los miembros del equipo de diseño de las armas que serán incluidas en la nueva actualización, Mark Lautenbach. Estas retransmisiones habitualmente las hace el estudio para enseñar las mejoras y contenidos que van llegando al juego. Si en el pasado añadieron las ballestas o las minas, ahora es el turno para mazas y armas de gran contundencia, de las que hablaron en la retransmisión:

“Con la incorporación de estas armas cambiaran los paradigmas, y como se abordarán las situaciones con los zombies. Esto implicará todo un cambio en el juego… no solo nos dedicamos a hacer las armas, sino que también diseñamos un nuevo estilo de pelea, nuevas animaciones y nuevas reacciones de los zombies dice en el vídeo Brant Fitzgerald

Las ideas para diseñar las armas las sacaron de sus propios garajes, tiendas de herramientas y hasta de películas. También incorporan nuevos y espectaculares efectos de sonido para mejorar la experiencia de juego haciéndolo más realista, más peligroso intenso y duro. Para eso el equipo de Undead Labs fue hasta los estudios de diseño de sonido: Warner Brother Foley, en Burbank, California. Allí, pudieron dirigir a los artistas mientras golpeaban con una pila de cosas que tenían para recopilar gran cantidad de sonidos para el juego.

“Siempre estamos en la búsqueda de llenar los sitios huecos. Hacer cosas que no se hayan añadido antes al juego” señala Fitzgerald.

También lanzaron un diario de desarrollo sobre las nuevas armas:

“Será interesante y divertido ver como los equipos multijugadores se organizan. Pensamos que en el grupo irá un jugador que funcione como crushers y los demás se dedicarán a limpiar la zona detrás de él. Las armas consumen gran cantidad de estamina por lo que el estilo de pelea cambia volviéndose mas táctica Se debe tener especial cuidado en el “timing” del golpe y en el número de zombies que se atacan, debido a que la recuperación después del “swing” se hace más lenta. Siempre podremos utilizar las bebidas energéticas para que nos ayuden”.

Se añadirá una nueva habilidad que entrará en la categoría de especialización del cardio llamado “Powerhouse. Esta “skill” es específica para el manejo de las armas melee pesadas de la actualización haciendo que el gasto de estamina sea menor cuando se use este tipo de arma y desbloqueda movimientos y ataques especiales.

Una duda que nos puede surgir, “¿y qué pasa a los que pagamos en su día por alguno de los DLCS que ahora va a tener gratis todo el mundo?” Pues habrá un detalle para ellos por su apoyo: Si compraste alguno de los DLC: Daybreak, Heartland o la Edición Ultimate del juego, como agradecimiento te regalarán un paquete de nuevos atuendos (tres en total) y un bono de influencia que va desde 1000 a 3000 puntos.

Laactualización será solo digital y no saldrá disco físico. El nuevo mapa con sus nuevos “juguetes” se mostrarán como los anteriores DLCs.

Os dejamos con el tráiler oficial:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.