Generation Zero es el título en el que trabaja Avalanche Studios por cuenta propia

Hace escasos días conocíamos la noticia de que Nordisk Film había adquirido Avalanche Studios, la desarrolladora que está llevando a cabo el nuevo RAGE 2. Este anuncio ya se comentó en su momento que no suponía ningún cambio para la compañía, pues contaban con libertad para crear independientemente. Además, esperaban que este acuerdo no fuera el único para colaborar con otras empresas como Bethesda.

Después de eso, también se comentó que Avalanche Studios yestaba trabajando en otro proyecto, uno que publicarían por sí misma y que sería un desarrollo propio. Y bueno, a escasos días del E3 2018 han dado a conocer dicho videojuego. Se trata de Generation Zero, una propuesta de acción en la que tendremos que lidiar contra criaturas robóticas en escenarios o paramos desolados. Su llegada sería para el próximo año 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Generation Zero nos ofrecerá un mundo abierto en el que habrá cambios persistentes, lo que conlleva a una climatología cambiante e impredecible, escenarios destructibles e inteligencia artificial dinámica. Así mismo, se ha comentado que el título corre bajo un motor gráfico propio llamado Apex y que la ambientación tendrá ciertos tiznes de los años ochenta.

Por otra parte, la acción se desarrollará en una Suecia de los años 80, aunque en esta ocasión, el país se ha visto asolado e invadido por unas máquinas hostiles. De esta forma, nosotros como jugadores tendremos que hacerles frentes. Pero no necesariamente solos, pues el juego ofrecerá posibilidad de jugar con hasta tres aliados.