Unos buenos auriculares para la nueva generación de consolas para disfrutar al máximo de la experiencia de juego

En Comunidad Xbox somos defensores del uso de unos buenos auriculares o cascos para jugar a la videoconsola, ya que ofrece una inmersión mayor en el juego.

Eso sí, no todos los auriculares son iguales y si no cuentas con unos de calidad la experiencia puede empeorar en vez de mejorar, especialmente por la calidad de sonido y la incomodidad que ofrece un mal casco.

Por ello, en ocasiones merece la pena adquirir un auricular un poco más caro pero que te ofrezca una garantía de que se escuche muy bien y sean cómodos para que puedas usarlos durante varias horas sin molestia alguna.

En Comunidad Xbox hemos tenido la ocasión de probar la segunda generación de cascos de Turtle Beach para Xbox One y Series X|S, los auriculares inalámbricos de la popular marca de entrada de gama, los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2.

A lo largo de este artículo te vamos a contar nuestra experiencia personal tras días de pruebas de estos auriculares junto a Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, el perfecto equilibrio entre calidad y precio

En el mundo del gaming y especialmente en los periféricos de audio como los auriculares, Turtle Beach es una de las marcas más prestigiosas por la calidad de sus productos y buenos resultados.

En esta nueva generación (la segunda) de auriculares, los Stealth 600 viene con importantes mejoras que lo hacen mejor que el anterior pero manteniendo el precio de 99.99 euros, un precio que bajo nuestro punto de vista es muy equilibrado para el producto que es. Ahh y un detalle importante, son inalámbricos, un plus que ofrece una mayor libertad y comodidad a la hora de usarlos, pero sobre este aspecto, hablaremos más adelante.

En cuanto al diseño, los nuevos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 ofrece un diseño sobrio, elegante pero funcional, con opción de ajuste de la diadema, unas almohadillas para las orejas de tela, almohadillas con tecnología ProSpecs que permite que aunque uses gafas te resulten cómodos y unos cuantos botones estratégicamente colocados para controlar todas las opciones que ofrece de configuración estos auriculares y que te comentaré más adelante. Además, Turtle Beach ofrece en dos opciones de color, por una parte una opción de color negro y otra de color blanco.

Como te hemos adelantado, los Stealth 600 Gen 2 son inalámbricos y compatibles con Xbox One, Series X, Series S y Windows 10 siempre y cuando cuente con la tecnología de conexión Xbox Wireless o Windows Sonic.

El micrófono abatible de estos nuevos cascos ahora es más grande, ofreciendo una mayor nitidez en la voz, te oirán mucho más claro y un detalle muy interesante es que si lo plegamos se activa de forma automática el mute. Tan solo con un pequeño movimiento hacia arriba nuestros amigos nos dejarán de escuchar.

Calidad de sonido, botones y batería

A la hora de adquirir unos auriculares para tu videoconsola hay tres premisas importantes que deben de cumplir, una es que la calidad del audio sea excelente, otra que sean unos auriculares cómodos, que aunque estés varias horas jugando no sientas molestias o presiones en la cabeza y la tercera que cuente con un micrófono de calidad para que tus amigos te escuchen de forma nítida.

Respecto a la calidad de audio, nos encontramos ante unos auriculares más que dignos por ser los denominados como entrada de gama de auriculares de Turtle Beach inalámbricos. Esto es posible gracias al sistema exclusivo de este fabricante, el sistema SuperHuman Hearing que ofrece una experiencia sinigual para que escuches con nitidez hasta los sonidos más tenues como los pasos de los enemigos, susurros o cualquier otro detalle que en un multijugador competitivo puede ser vital para tener ventaja respecto al resto.

Y si, tras nuestras pruebas realizadas podemos asegurar que se nota este sistema comentado, cada detalle acústico es transmitido por los auriculares al jugador para que no te pierdas ningún detalle.

Además, los Turtle Beach cuenta con un botón que permite modificar algunos parámetros predefinidos como poder potenciar los sonidos graves o los agudos, crear una configuración personalizada o potenciar las voces por encima de la música o efectos especiales del juego.

Continuando con los botones y opciones que ofrece los Stealth 600 Gen 2, comentar que cuenta con configuración independiente del volumen del juego y el volumen del chat de voz, esta opción creemos que es fundamental para un buen auricular, ya que podrás configurar de forma muy sencilla, con unas ruletas el volumen del juego (subirlo o bajarlo) y el volumen del chat de voz (subirlo o bajarlo) de forma independiente.

De esta forma tendrás control total de que prefieres escuchar mas alto, si el juego como tal o a tus compañeros y amigos de la partida.

Finalmente y para acabar por los botones que tienen estos auriculares, comentar que existen dos botones mas de los comentados anteriormente, uno para encender o apagar los auriculares y otro para sincronizar el auricular con la videoconsola.

Un punto importante es que una vez que sincronicemos con la consola tendremos una interesante opción, en el momento que encendamos los auriculares se encenderá de forma automática la consola asociada, si, es un detalle “tonto” pero nos encanta.

Para acabar nuestras impresiones, queremos hablaros de la batería que llevan estos cascos, lleva una batería de 900 mAh de polímero de litio que nos da en torno a 15 horas de jugar con una sola carga. Para cargarlo tan solo deberás de conectar el cable que viene incorporado USB a USB-C y en unas pocas horas tendrás de nuevo el auricular cargado por completo y listo para exprimirlo al máximo.

¿Merece la pena comprar los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2?

Si has leído el artículo completo probablemente no tengas dudas de que estos nuevos auriculares de Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 merecen la pena y mucho gracias a la calidad de sonido, calidad de componentes y su contenido precio de 99.99 euros. Quizás sea a día de hoy la opción mas equilibrada que existe en el mercado de los auriculares gaming inalámbricos de calidad por ese precio y quieras o no contar con la garantía de Turtle Beach es apostar por un producto ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.