Los equipos de sonido son cada vez más necesarios para optimizar la experiencia de juego. Aquí hemos reunido los mejores modelos de auriculares inalámbricos para Xbox y algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprarlos.  

Solo unos auriculares específicos para “gaming” permiten que el sonido del juego cumpla su objetivo: sumergirnos en escenarios irreales para tener una experiencia real. Disparos, motores, alertas y las voces de otros jugadores, se mezclan en una atmósfera sonora que requiere la mayor calidad disponible.

Conscientes de esta realidad, los fabricantes se han esmerado en lanzar modelos de auriculares inalámbricos que, además de dejar libres las manos para el uso de los mandos, permiten una calidad sonora inigualable para sacar el máximo partido a la Xbox.  Y por si fuera poco, todos ellos disponibles para la compra online.

Pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir auriculares inalámbricos? Además de tener en cuenta las siguientes recomendaciones, no olvides leer esta comparativa auriculares inalambricos, resulta una excelente guía de compra para conocer los mejores cascos Bluetooth del mercado, sus precios y características.

Algunos consejos para comprar auriculares inalámbricos 

  • Evaluar la calidad de sonido

Se trata del aspecto más importante. ¿Cómo saber si un auricular tiene buena calidad de sonido? Entre sus especificaciones técnicas, debería figurar la posibilidad de simular un sonido surround virtual 5.1 o 7.1.

Otro adelanto en calidad de sonido, sobre todo a la hora de un juego inmersivo, es el ‘True Surround Sound’ que usa más canales de trasmisión para crear una sensación 3D en el sonido.

Los auriculares con tecnologías de cancelación de ruido, también permiten una mayor pureza a la hora de apreciar los sonidos o músicas más sutiles del juego.

  • Informarse sobre la duración de la batería

Ningún juego se disfruta menos que aquel que debe interrumpirse permanentemente porque los auriculares se quedan sin batería.

La durabilidad media de los auriculares inalámbricos es de 16 horas, aunque hay modelos como el Sony WH-1000XM3B que puede llegar hasta las 38 horas de autonomía y otros que apenas llegan a cuatro.

  • Buscar la mayor velocidad de carga posible

De mano con la recomendación anterior, la velocidad con que se carga el 100% de la batería no es un aspecto menor, ya que si un juego se ve interrumpido, sabremos que volveremos al ruedo cuando antes. Lo ideal es que en pocos minutos de carga te ofrezca varias horas de juego.

  • Analizar la comodidad

Se trata de un aspecto muy subjetivo. Están los que optan por diademas y quienes prefieren auriculares plegados en el canal auditivo. Pero todos querrán la mayor comodidad posible cuando se trata de pasar varias horas con ellos encima.

Los adeptos a los auriculares tipo diadema deberán evaluar el peso y que contenga material acolchado para el contacto con las orejas.

  • Que tengan sí o sí micrófono integrado

Aunque resulte una obviedad, los auriculares para “gaming” deben tener el micrófono integrado en el dispositivo y que sea de la mayor calidad disponible.

Tres auriculares tipo “botón”

Estos son tres modelos para quienes les gustan las opciones más pequeñas pero no por ello quieren renunciar a la calidad de sonido:

1- ENACFIRE E18 Plus

Con tecnología de audio Qualcomm Apt-X, profundos agudos y graves y conexión Bluetooth 5.0, los EnacFire incluyen distintas almohadillas para elegir la que más comodidad brinde al usuario. Además tiene sistema de cancelación de ruido para que no existan interferencias o molestias.

Su autonomía es de 8 horas en reproducción y el precio ronda en los 40 euros.

2- Delinuo T9

Además de ser compatibles con Android y iPhone, tienen un innovador diseño de estuche con pantalla digital, donde se exhibe la información sobre el nivel de batería restante. Un detalle muy funcional además de estético.

Su rango de acción es de 10 metro, integran Bluetooth 5.0. y la calidad de sonido es la mejor que se puede conseguir por menos de 30 euros.

3-  Mpow MPBH333AB

Sonido estéreo en HD y una conexión más estable, permiten una excelente experiencia auditiva con estos auriculares inalámbricos con dos micrófonos incorporados y cancelación de ruido.

Su autonomía llega a 21 horas de reproducción después de 6 o 7 cargas, una de las mejores durabilidades en su rango de precios.

Dos recomendaciones de auriculares tipo diadema

Para aquellos que simpatizan por auriculares de mayor porte, aquí van dos recomendaciones de auriculares inalámbricos de diadema:

1- Logitech G935

Los gamers más exigentes se decantan por este modelo  de la marca suiza que incluye micrófono, buen sonido envolvente una autonomía de 12 horas. Además, incluye iluminación RGB totalmente programable, con lo que puedes dejar que sus luces de colores se alternen de manera aleatoria, configurar tonos, etc.

Otro de sus puntos fuertes es el micrófono: un gran micrófono de varilla de 6 mm que permite una nitidez sorprendente en la voz del usuario. Todo por menos de 200 euros.

2- Corsair Void Pro

Tiene un Sonido Dolby, 2.4 Ghz y está fabricado con tejidos suaves y transpirables para brindar mayor comodidad. Al igual que el modelo anterior, los Corsair Void Pro también cuentan con un sistema de retroiluminación RGB personalizable.

Su autonomía es de 16 horas e incorpora un micrófono con reducción de ruido.

Todas estas recomendaciones pretenden orientar hacia una compra inteligente, donde la relación calidad-precio, el confort y la calidad de sonido, sean prioridad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.